NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski | ESPN.com 5y

Fuentes: Suns despiden a coach Igor Kokoskov luego de una temporada

Luego de sólo una temporada en el puesto, los Phoenix Suns despidieron al coach Igor Kokoskov, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

El momento del despido del primer coach nacido en Europa en la NBA se originó en parte por el deseo de competir con Los Angeles Lakers por la contratación de Monty Williams, actual coach asistente de los Philadelphia 76ers, señalaron las fuentes.

Los Lakers planean una segunda reunión con Williams más adelante en esta semana, al asumir que los Sixers venzan a los Brooklyn Nets el martes para ganar la serie de primera ronda en Playoffs.

Los Lakers también planean una segunda entrevista con Ty Lue.

Se espera que los Suns compitan con los Lakers por Williams por el talento joven y estable que tienen y que podría crecer con la posibilidad de seleccionar al delantero de Duke, Zion Williamson, o al guardia de Murray State, Ja Morant.

Además, el gerente general de los Suns, James Jones, jugó bajo el mando de Williams cuando era coach asistente en los Portland Trail Blazers, y el vicepresidente deportivo senior, Jeff Bower, contrató a Williams como coach de los New Orleans Pelicans en 2010.

Kokoskov es considerado un maestro superior ofensivo, pero cayó víctima de un roster carente de pivotes y de una disfunción organizacional que ha convertido a la franquicia en un cementerio de entrenadores.

Cuando los Suns contraten a un nuevo coach, será el séptimo en un lapso de ocho temporadas.

Los Suns, guiados por jóvenes estrellas como Deandre Dayton y Devin Booker, terminaron empatados con los Cleveland Cavaliers con el segundo peor récord (19-63) de la NBA en la actual campaña, sólo delante de los New York Knicks (17-65). En la temporada 2017-18, Phoenix terminó con la peor marca de la NBA (21-61).

Desde 2012-13, los Suns tienen marca de 199-375, empatados con el Orlando Magic con el peor registro en ese lapso.

Información de ESPN Stats & Information se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^