<
>

Fuentes: Suns reciben permiso de 76ers para reunirse con coach asistente Monty Williams

Melissa Majchrzak/NBAE/Getty Images

Los Phoenix Suns han recibido permiso para reunirse con el asistente de los Philadelphia 76ers, Monty Williams, para hablar sobre la apertura del puesto de coach del equipo, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Un oficial de los Sixers le dijo a ESPN que la solicitud llegó el martes y la organización lo concedió.

Los Suns planean competir con Los Angeles Lakers en busca de Williams, dijeron fuentes de la liga. Los Suns ven a Williams como un entrenador que puede desarrollar una plantilla joven y llevar la disciplina a una cultura fracturada de los Suns.

Después de despedir al entrenador Igor Kokoskov el lunes por la noche, los Suns contratarán a su quinto entrenador en cinco años.

Williams está trabajando para establecer una segunda entrevista que incluya pronto a la propiedad de los Lakers en Philadelphia, dijeron fuentes de la liga. Williams y Tyronn Lue son candidatos destacados en la búsqueda de entrenadores de los Lakers.

El gerente general de los Suns, James Jones, jugó con Williams en su época como entrenador asistente de los Portland Trail Blazers, y el nuevo vicepresidente senior de operaciones de básquetbol, Jeff Bower, contrató a Williams como entrenador en jefe de los New Orleans Pelicans en 2010.