NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Mujer: Tardé en acusar a Luke Walton por temor

La mujer que acusa a Luke Walton de agresión sexual en 2014, dijo que se sintió aterrada de que el coach de la NBA la fuera a violar y de que la razón por la que Tardó tanto para hacer pública la acusación es que se sentía atemorizada.

Kelli Tennant, ex conductura de Spectrum SportsNets LA, la cadena regional de TV de Los Angeles Lakers, habló el martes en conferencia de prensa, luego de que la Corte Superior del Condado de Los Angeles aceptó su demanda civil en la que acusa a Walton de agredirla sexualmente.

Tennant señala que Walton, entonces coach asistente con los Golden State Warriors y quien estaba de visita en Los Angeles, la agredió sexualmente en un hotel de Santa Monica, situación que su abogado dijo sucedió en 2014.

“Esta clase de conducta no puede ser condonada y ninguna mujer debería sentirse nunca como víctima”, dijo Tennant.

La ex conductora tenía una relación laboral con Walton por el puesto que el ahora entrenador tuvo como analista invitado en Spectrum. En la demanda, de la que ESPN obtuvo copia, Tennant relata que se reunió con él en el Hotel Casa Del Mar para darle una copia del libro que ella escribió, “una guía para estudiantes-atletas que hacen la transición al mundo después del deporte”, para agradecerle el epílogo que él escribió.

Tennant alega que Walton la invitó a subir a su cuarto, donde, presuntamente, la lanzó a la cama, la obligó a besarlo y la tocó inapropiadamente.

“De la nada, se puso encima de mí sobre la cama y sujetó mis brazos con todo su peso”, relató Tennant. “Me besó en el cuello, en la cara y en mi pecho. Mientras le pedía que se detuviera y se quitara de encima, se reía de mí”.

“Creí que iba a violarme. Finalmente pude levantarme y quise salir del cuarto inmediatamente, (pero) me tomó por detrás y otra vez sujetó mis brazos para que no pudiera moverme y comenzó a besarme en el cuello otra vez. Le seguí rogando que por favor se detuviera y me dejara ir y continuó riéndose. Finalmente me soltó y salí del cuarto”, agregó.

Tennant dijo que no fue con la policía o habló con los directivos de Spectrum tras el presunto incidente, porque sólo tenía 25 años en ese momento y tenía miedo.

“Cuando alguien te agrede y crees que vas a ser violada, denunciarlo es algo que da miedo”, dijo Tennant. “He pasado estos años lidiando con esto, intentando olvidarlo, poder hacerlo a un lado y enterrarlo con la esperanza de que el tiempo me ayudaría a sanar y no fue el caso.

“Siento que con el paso del tiempo, pude reunir el coraje y he tenido conversaciones (con mi abogado Garo Mardirossian) en las que me siento cómoda hablando de esto”, añadió.

En la demanda, Tennant también señala que Walton, quien fue recientemente contratado por los Sacramento Kings como su nuevo coach, “forzó un abrazo agresivo” e hizo un comentario sucio sobre su ropa en un evento de beneficiencia al que ambos asistieron en mayo de 2017.

La noticia de la demanda surgió el lunes por la noche en una nota publicada por TMZ que más tarde fue confirmada por ESPN.

Walton, de 39 años actualmente, fue contratado como coach de los Lakers en 2016, luego de su paso como asistente con los Warriors. El 12 de abril, Walton y los Lakers pusieron fin a su relación laboral “de mutuo acuerdo” y al día siguiente fue contratado por los Kings.

Mark Baute, abogado de Walton, dijo que las acusaciones "no tienen sustento".

"La acusadora es una oportunista, no una víctima y su recmalo no es creíble", dijo Baute.

Inicialmente, Mardirossian dijo en la conferencia de prensa del martes que no estaban interesados en presentar una demanda criminal.

“Si vas a la policía años después, es muy difícil presentar un caso en el que tengas pruebas más allá de la duda razonable”, explicó el litigante. “Los departamentos de policía prefieren no involucrarse en un caso tan añejo como este”.

Sin embargo, al ser presionado sobre el tema, Mardirossian dijo más adelante que no cierran “la puerta (a ir a la policía) en este momento”.

“Quizá seamos contactados por el departamento de la policía que mira o escucha sobre estos temas y quiera investigarlo. Sabemos que la NBA va a investigar esto, así que veremos a dónde nos lleva esta situación”, agregó Mardirossian.

Mike Bass, vocero de la NBA, dijo horas antes el martes que la liga ya está en contacto con los Kings y que “está en proceso de reunir más información”. Los Kings también han dicho que reúnen información.

Los Lakers indicaron que nunca fueron informados de la acusación cuando Walton fue su coach y que no tenían otros comentarios sobre el tema al tratarse éste sobre otro equipo.

Por su lado, los Warriors dijeron que están ”al tanto del presunto incidente” y que reúnen información adicional.

^ Al Inicio ^