NBA Selecciones
Ian Begley | Escritor de ESPN 5y

D'Angelo Russell quiere seguir con los Nets

NUEVA YORK - El escolta All-Star, D'Angelo Russell, dijo que definitivamente espera estar con los Brooklyn Nets la próximacampaña temporada, pero sabe que, como agente libre restringido, gran parte de lo que suceda en la temporada baja estará fuera de su control.

"Definitivamente quiero estar aquí. Pero también sé que es un negocio. Así que no voy a desempeñar ese papel porque no sé qué podría pasar", dijo Russell el miércoles después de que el equipo realizó las entrevistas de salida.  "Si me dicen que alguien viene aquí y tengo que ser parte de (una transacción), no me negaré porque sé que podría ser una posibilidad. Así que sólo quiero quedarme en este momento y no hablar demasiado sobre el tema".

Russell ayudó a llevar a los Nets a 42 victorias y un lugar en los playoffs esta temporada. El jugador de 23 años promedió 21.1 puntos y siete asistencias en 80 juegos de temporada regular y obtuvo su primera aparición en el Juego de las Estrellas.

Los compañeros de equipo y entrenador de los Nets, Kenny Atkinson, elogiaron a Russell por su liderazgo y enfoque profesional del juego. El miércoles se le preguntó a Russell si los Nets tendrían una ventaja sobre otros equipos este verano debido a su éxito y desarrollo en Brooklyn.

"Sí, seguro, seguro. No conozco a ningún otro equipo, no conozco a ningún otro GM o entrenador. No conozco a ninguna de esas personas. Sé dónde estoy. Así que definitivamente te da esa ventaja ", dijo Russell, la segunda selección global en el draft 2015 de la NBA.

Los Nets tendrán derecho a igualar cualquier oferta hecha a Russell este verano. Pero podría ser desafiante para el club crear el espacio de la tapa para firmar un agente libre máximo mientras mantiene sus derechos sobre Russell, quien disparó al 36 por ciento en la derrota de la serie de cinco partidos de la primera ronda de Brooklyn ante los Philadelphia 76ers.

Así que el gerente general de los Nets, Sean Marks, puede enfrentar una decisión difícil con respecto a Russell, quien fue adquirido en un intercambio de 2017 con Los Angeles Lakers.

Los compañeros de equipo de Russell que hablaron con los medios de comunicación el miércoles dijeron que les gustaría que regresara.

"Obviamente, hemos desarrollado una gran química juntos en los últimos años, y creo que sólo va a crecer en el futuro", dijo Caris LeVert. "Sea lo que sea lo que decidan hacer, obviamente lo apoyaré, pero me encantaría jugar con D'Angelo".

En general, los jugadores de los Nets dijeron que la franquicia debería considerarse un destino para los agentes libres este verano, luego de su mejora de 14 victorias respecto a la temporada anterior.

"Antes de esto, la historia era que los Nets eran el peor equipo de la NBA. Incluso cuando no éramos el peor equipo, así estábamos ante los ojos del público", dijo el centro Jarrett Allen. "Así que sólo vinimos y demostramos que llegamos a los playoffs y tenemos muchos jóvenes talentos, lo convertimos en un destino más atractivo".

Los Nets pueden estar compitiendo con sus vecinos los New York Knicks por agentes libres. Los Knicks proyectan tener más de $70 millones en espacio máximo.

El veterano de Brooklyn Jared Dudley reconoció que los Knicks atraerán más atención de los medios que los Nets debido a la historia de la franquicia en la ciudad.

"Nada va a cambiar allí. No me importa, (el propietario de los Knicks, James) Dolan podría incendiar Manhattan y hablarán de los Knicks, seamos honestos", dijo Dudley. "Y para nosotros, las ventajas que tienen aquí son, por una parte, la base y la cultura que tenemos. Y no sólo en Nueva York y en la NBA, tenemos uno de los mejores núcleos jóvenes aquí".

Los Nets tienen seis jugadores con contratos garantizados para la próxima temporada (excluyendo la opción de jugador de Allen Crabbe). Uno de sus agentes libres veteranos, DeMarre Carroll, dijo que su esposa decidirá dónde firmará este verano.

"Ella dijo: 'Estoy dictando esta agencia libre. Han pasado 10 años y he estado sentada a un lado' y ella dijo 'es mi momento'", dijo un sonriente Carroll sobre su esposa. "Así que es su momento, todo lo que puedo hacer es sentarme. Espero que mi esposa escoja un buen destino y espero que esté de vuelta aquí, pero veremos qué pasa".  

^ Al Inicio ^