NBA Selecciones
Royce Young | ESPN.com 5y

Russell Westbrook rechazó las críticas tras derrota en 1ra ronda de playoffs

CIUDAD DE OKLAHOMA - Después de una serie polémica contra los Trail Blazers, que terminó en otra eliminación de primera ronda y lo que algunos perciben como una mella en su reputación, el guardia de Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, rechazó las críticas el jueves.

"Si quieres determinar mi carrera y lo que he hecho en dos o tres juegos, sigue adelante", indicó Westbrook durante su entrevista final de fin de temporada con los medios.

"Eso no significa una m... para mí. Para nada. Me voy a despertar, como te dije antes, con tres niños hermosos, me voy a despertar y sonreír, ser feliz, disfrutar mi vida. No cambia nada; habla sobre si estoy jugando mal o quién está mejor, o quién no. Sé quién soy como persona y eso es lo más importante que puedo decir sobre mí. Sé quién soy. Sé lo que soy capaz de hacer. Conozco mis capacidades. Sé lo que he hecho. Sé lo que puedo y no puedo hacer. Así que estoy de acuerdo con eso. Lo estoy. Solo tendré la bendición de despertarme cada día y disfrutar de mi vida. La conversación sobre --ni siquiera sé de qué conversación estás hablando--, pero sea lo que sea, pueden seguir hablando sobre eso, y voy a seguir viviendo mi vida".

Westbrook ha pasado su carrera como uno de los jugadores más polarizantes de la liga. La crítica se levantó de nuevo con su inestable serie ante los Blazers en la que luchó con su efectividad en los tiros.

"Solía haber conversaciones de que era un fanático de aguantar la pelota, pero ahora he liderado la liga en asistencias durante los últimos tres años o lo que sea, eso está siendo aplastado", remarcó. "Así que ahora la conversación es sobre disparar. El próximo año me convertiré en un mejor tirador. Después de eso será probablemente, j..., mi pie izquierdo es más grande que el derecho. Quién sabe.

"Entonces, por eso, volviendo a tu punto, no me importa lo que diga la gente, lo que piensen de mí, porque realmente no importa. Sé lo que soy capaz de hacer y lo que soy capaz de hacer a un nivel alto cada noche, y nadie más puede hacer lo que puedo hacer noche tras noche, y realmente creo eso. Si pudieran, estoy bastante seguro de que lo harían. Pero sé por los hechos que nadie puede".

Westbrook habló con los periodistas durante casi 17 minutos, cubriendo una variedad de temas, incluido su estilo abrasivo, tanto dentro como fuera de la cancha.

"Cuando haces tanto a un alto nivel, vienen muchos enemigos", reflexionó Westbrook. "Así es la vida, hombre. Esa es la vida, hombre. Cuando haces tanto, la gente va a intentar tirar y quitarte y tratar de quitarte eso. Pero nadie puede arrebatármelo. He sido bendecido, y sigo orando, sigo agradecido de poder hacer lo que puedo, y nadie puede quitarme eso, independientemente de lo que sea, de cuántas historias se escriban, de cuántas estadísticas se muestren y de cuantos números se ponen".

Después de convertirse en el primer jugador desde Oscar Robertson en 1962 en promediar un triple-doble en una temporada en 2017, Westbrook promedió un triple-doble por tercera campaña consecutiva. Se le preguntó si había hecho el triple-doble "pasado de moda".

"Si está pasado de moda, que así sea", apuntó. "Deja que alguien más lo haga, o trate de hacerlo".

La pregunta fue hecha por el columnista de Oklahoman, Berry Tramel, quien ha sido rechazado por Westbrook desde enero. Westbrook llegó a los titulares por su acercamiento a los medios de comunicación en esta postemporada, particularmente con Tramel, a quien respondía "siguiente pregunta" cada vez que Tramel hacía una pregunta.

"Es una posición difícil para estar, lo sé porque estoy cerca de él, sé de dónde viene", comentó su compañero de equipo Paul George cuando le preguntaron si alguna vez entendía que Westbrook no se hiciera ningún favor en términos de percepción. "Me parece que no sale de la manera correcta. Pero sé de dónde viene. Ya sabes, él es un tipo de principios. Todo lo que hace está basado en ello. Se va a cuidar a sí mismo y cuidará a los demás. Y eso es lo que tienes que amar de él, el ser honesto".

George, quien se ha hecho muy amigo de Westbrook desde que se convirtieron en compañeros de equipo hace dos años, señaló que con Westbrook, gran parte del conflicto es que confunden al jugador de baloncesto con la persona.

"Creo que Russ es honestamente tan normal como cualquier otra persona", subrayó George. "Creo que todo lo que hace es simplemente amplificado, y ya sabes, si alguien conoce a Russ a nivel personal, sabes que es tan real como es posible. Es 100%. Es tan puro como una persona que puedas encontrar por ahí. Si estás viendo desde lejos, podrías confundir eso con él de cierta manera. Pero honestamente, hombre, es uno de los mejores seres humanos con los que he compartido".

"Tenía la opción y la decisión de ir a cualquier lugar que quisiera en mi carrera, y elegí volver aquí", dijo George. "Quiero decir, vamos, eso dice mucho por sí mismo, qué tipo de persona es Russ".

^ Al Inicio ^