NBA Selecciones
AP 5y

Blazers: Kanter, en duda para las semifinales

PORTLAND, Oregón. - El pívot de los Portland Trail Blazers, Enes Kanter, dijo el viernes que tiene el hombro izquierdo separado y que su estado para las semifinales de la Conferencia Oeste sigue siendo incierto.

Kanter dijo que la lesión ocurrió durante la victoria de Portland en la serie 118-115 contra Oklahoma City Thunder el martes. Los Blazers volvieron a practicar el viernes mientras esperan para conocer a su oponente.

Kanter estuvo tirando durante el entrenamiento, aunque a veces se frotaba el hombro.

"Creo que los Blazers están haciendo un muy buen trabajo cuidándome. Pero, quiero decir, obviamente, no voy a mentir, me duele bastante", dijo Kanter. "Quiero decir que me está costando mucho cambiarme la camisa o comer. Así que es un proceso. Lo estamos tomando día a día para ver cómo se siente".

A pesar de la lesión, Kanter tuvo 13 puntos y 13 rebotes en la victoria de Portland sobre el Thunder.

Los Blazers jugarán contra el ganador de la serie de primera ronda entre los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs, que está empatada a 3. El séptimo juego es el sábado por la noche en Denver.

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, dijo que tenía la esperanza de que Kanter pudiera jugar en el Juego 1, programado para el lunes sin importar el oponente. Dijo que el descanso prolongado (Portland fue el primer equipo en el Oeste en avanzar a la siguiente ronda) ayudará.

"Sé que es demasiado pronto", dijo Stotts sobre la decisión. "Lo bueno es que no jugamos hasta el lunes, así que no tenemos que tomar ninguna decisión hasta ese momento, por lo que tenemos esperanzas".

Kanter, de 26 años, ya ha tenido una temporada algo turbulenta. Los New York Knicks lo liberaron después de la fecha límite de intercambio. Una vez que fue titular, se cayó de la rotación cuando Nueva York, que terminó con el peor récord de la liga, se enfocó en los jugadores más jóvenes.

Fue firmado por los Blazers justo antes de la pausa del Juego de Estrellas como respaldo del titular Jusuf Nurkic.

Pero Kanter se volvió de vital importancia para Portland cuando Nurkic se rompió una pierna en la victoria en tiempo extra en casa sobre los Brooklyn Nets el 25 de marzo. Nurkic estaba promediando 15.6 puntos y 10.4 rebotes por partido esta temporada.

Kanter promedió 13.1 puntos y 8.6 rebotes en 23 juegos en el tramo con los Blazers, incluyendo ocho aperturas.

En los playoffs, está promediando 13.2 puntos y 10.2 rebotes. En el Juego 1 contra el Thunder, tuvo 20 puntos y 18 rebotes y fue apodado el Jugador Más Valioso del juego por su compañero Damian Lillard.

También ha enfrentado desafíos más allá de la corte. Nacido en Turquía, Kanter se perdió un juego en Toronto poco después de unirse a los Blazers porque pensó que su vida podría estar en peligro si abandonaba los Estados Unidos. Como resultado de sus críticas al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, Kanter había sido calificado de terrorista por su país natal. Su pasaporte fue revocado y, según informes, Turquía ha emitido una orden de arresto.

Por ahora, Kanter está trabajando ligeramente y levantando algo. La preocupación no es sólo si puede superar el dolor, sino si existe la posibilidad de un daño mayor, dijo.

"Acaban de decir que es una separación, normalmente es alrededor de un mes para curarla", dijo. "Pero quiero decir, no tienes un mes para eso, así que solo voy a superarlo".

^ Al Inicio ^