<
>

Stephen Curry y Klay Thompson, cuestionables para Juego 1 vs. Rockets

OAKLAND, Calif. -- Las estrellas de los Golden State Warriors Stephen Curry y Klay Thompson están cuestionables para el Juego 1 de la serie Semifinal de la Conferencia del Oeste ante los Houston Rockets por lesiones en el tobillo derecho, informó el coach Steve Kerr.

“Está bien”, dijo Kerr el sábado sobre Thompson. “Se les dio tratamiento esta mañana a Klay y Step y aún no he platicado con Rick (Celebrini, director de medicina deportiva y desempeño de los Warriors), porque estamos viendo video y preparándonos. Ya veremos cómo se sienten (el domingo).

“No diré nada definitivo sobre si jugarán, sólo digamos que ambos están cuestionables y eso no implica nada: ambos salieron a entrenar y veremos cómo siguen (el domingo”, insistió el estratega.

Curry sufrió la torcedura del tobillo derecho en los instantes finales del primer periodo de la victoria del viernes sobre los LA Clippers y con el que los Warriors amarraron la serie de Playoffs de primera ronda. Curry fue al vestidor para ser revisado y regresó a la duela, pero, luego del partido, cojeó mientras se dirigía a la conferencia de prensa.

Kerr reconoció que la torcedura de Thompson, la cual sucedió en el tercer periodo del mismo juego, es más seria de lo que se creyó en un inicio.

Thompson admitió luego del partido del viernes que el tobillo estaba “lastimado”, pero dijo tener confianza en que estaría listo para el Juego 1 ante los Rockets.

“Anticipo estar listo el domingo, todo estará bien”, dijo Thompson.

Por su lado, Kerr dijo no estar preocupado por el enfoque o energía de su equipo de cara a la serie ante Houston. Los Warriors expresaron que les hubiera gustado terminar antes la serie ante Clippers, pero Kerr considera que el equipo está más preparado para la serie ante los Rockets por la exigencia de la serie ante la quintenta angelina.

“Estamos contentos de haber superado a los Clippers, nuestros jugadores fueron fantásticos”, señaló Kerr. “Nos preparamos bien para esta serie. No me preocupa la energía porque ya estamos aquí, son los Playoffs y no importa lo que hagamos, máximo, a la temporada le quedan seis semanas. Al menos, tenemos dos semanas, así que estamos cerca de la línea de meta. Nuestros jugadores van a tener motivación plena, energía plena.

“Ahora, me preocupan más lesiones (del viernes), así que ya veremos qué sucede”, sentenció Kerr.