NBA Selecciones
Tim McMahon | ESPN.com 5y

James Harden: Rockets, más que capaces de eliminar a Warriors

OAKLAND, Calif. -- James Harden, cuyos Houston Rockets fueron eliminados por los Golden State Warriors en tres de las últimas cuatro postemporadas, firmemente cree la cuarta ocasión será diferente.

“Somos un grupo muy confiado de jugadores”, dijo Harden antes de la práctica en la Oracle Arena sabatina, un día antes del Juego 1 de las semifinales de la Conferencia del Oeste. “Somos más que capaces. Estamos emocionados por la oportunidad. Sabemos las dificultades y retos que veremos en el camino, pero estamos preparados para ellos”.

Los Rockets no fueron competitivos en las finales de conferencia de 2015 o en la serie de primera ronda de 2016, cuando fueron eliminados por los Warriors en cinco juegos, sin embargo, Houston forzó al séptimo juego en las finales de conferencia del año pasado, lo que agrega anticipación a la revancha de este año.

“Claro que se siente bien”, dijo Harden sobre enfrentar a los Warriors en Playoffs otra vez. “No hemos sido exitosos hasta ahora. Hemos tenido varias oportunidades, pero no hemos ganado. Sólo tenemos otra oportunidad para cambiar esto”.

Daryl Morey, gerente general de los Rockets, no hizo un secreto su “obsesión” con ir tras los Warriors, lo cual es esencialmente un reconocimiento de que el camino de Houston a un título tendrá que pasar por Golden State.

El coach de los Warriors, Steve Kerr, calificó el enfoque de los Rockets sobre su equipo como un “halago”.

“Admiro lo que Houston ha hecho los últimos dos años al construir su roster, su estilo y competir con nosotros”, dijo Kerr, cuyo equipo perdió tres de los cuatro duelos de temporada regular con los Rockets. “Obviamente, la serie del año fue épica y de gran competencia, así que tengo respeto por lo que han hecho. Son implacables. Nos ´siguen retando, así que debemos estar listos”.

La temporada pasada, los Rockets, como primera siembra en el Oeste y con el mejor récord de la NBA (65-17), se fueron al frente 3-2 en la serie, pero perdieron a Chris Paul por una lesión en el muslo en el último minuto del Juego 5. Los Warriors vinieron de atrás para eliminar a Houston en camino a ganar su tercer título en cuatro temporadas.

Paul tuvo poco interés en recordar la decepción de ser forzado a ver el final de la temporada de los Rockets desde la banca y rechazó la sugerencia de que la oportunidad para concluir el trabajo sea una historia a seguir en la serie de 2019.

“Vaya. Estoy listo para el Juego 1. Lo siento, (pero) no soy tan dramático por cosas así (revanchas). Sólo estamos enfocados en estar listos para el Juego 1”, aseguró Paul.

Los Rockets y Warriors disputan el Juego 1 este domingo en casa del bicampeón de la NBA.

^ Al Inicio ^