NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 5y

Kawhi Leonard es bujía de Raptors en Juego 1 vs. Sixers

TORONTO -- Kawhi Leonard fue sustituido en la victoria en el Juego 1 por 108-5 sonre los Philadelphia 76ers con poco más de tres minutos por jugar en el cuarto periodo.

Hasta ese punto, había acertado 16 de los 23 tiros al aro que intentó y 10 de 11 tiros libres para sumar 45 puntos, que es una marca personal para la superestrella de los Toronto Raptors en su carrera en la NBA.

Leonard dijo que ojalá lo hubieran sacado del primer juego de la serie semifinal del Este antes.

“Intentaba salir del juego antes de ese momento”, dijo Leonard. “Ganábamos por 20 puntos con probablemente como cinco minutos por jugar y ya veía a la banca intentando que me sacaran del juego”.

Otro minuto o dos y Leonard pudiera haberse unido a Vince Carter como los únicos Raptors con 50 o más puntos en un juego de Postemporada, pero, en lugar de ello, se conformó con ser uno de dos Raptors que anota 40 o más puntos en un duelo de Playoffs.

La victoria, aseguró, fue suficiente.

“Estos logros individuales no son la gran cosa para mí. Alcanzar esas metas es grandioso cuando lo haces y puedes ganar, pero nuestro enfoque cada juego es intentar ganar”, señaló Leonard. “Por eso es que jugamos. No jugamos para que yo anote 50 o 40 puntos, estamos en este deporte para decir, ‘Ganaron los Raptors’ al final del día”.

El festín ofensivo de Leonard comenzó pronto, cuando anotó 17 puntos al acertar siete de nueve disparos en el primer periodo y Toronto ganaba por 14 en los primeros minutes. Su explosivo inicio empató su marca personal de más puntos en un periodo y ayudó a exorcizar los demonios de los Raptors en los Juegos 1 en Playoffs de la franquicia, que llegó al duelo ante los Sixrers con marca de 2-14 en su historia en los primeros duelos de una serie.

Pascal Siakam, quien terminó con 29 puntos y acertó 12 de 15 tiros, también estuvo encendido e igualó los 17 puntos de Leonard en el primer periodo al acertar siete de nueve tiros al aro. Es la primera ocasión que dos compañeros anotan 15 o más puntos en el primer periodo de un juego en las últimas 15 postemporadas, de acuerdo a ESPN Stats & Information.

En un punto del juego, los Raptors conectaron 13 tiros de campo consecutivos en el primer periodo como equipo, la racha más larga en la historia de Playoffs de la franquicia. Leonard y Siakam se combinaron para 11 de esos encestes.

^ Al Inicio ^