NBA Selecciones
Brian Windhorst | ESPN.com 5y

Informe NBA: Curry debió salir por faltas en Juego 1

De acuerdo con una revisión de la liga, los árbitros no cantaron dos decisiones correctamente en los segundos finales de la victoria 104-100 de los Golden State Warriors sobre los Houston Rockets en el Juego 1 de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Pero tres decisiones se consideraron incorrectas en contra de Rockets solo aumentarán el furor de Houston, especialmente porque la liga dictaminó que Stephen Curry debería haber salido por acumulación de faltas cuando faltaban 1:10 para acabar el partido. Curry, en cambio, se mantuvo en el juego y anotó un triple crucial con 24 segundos por jugar.

El informe oficial de la liga de los últimos dos minutos indicó que Curry escapó de una falta personal sobre James Harden en una jugada que terminó con una pérdida de balón, con los Rockets perdiendo 100-95, cuando Harden salió de los límites del terreno después de hacer contacto con Curry.

Los Rockets se han sentido frustrados con el arbitraje contra los Warriors en las últimas dos temporadas y el domingo pasado filtró un informe detallado sobre una letanía de decisiones no cantadas que el equipo había presentado a la oficina de la liga.

Los oficiales acertaron en la jugada del triple de Harden con 10 segundos por jugar que podría haber empatado el juego. Falló después de que Draymond Green desafió el disparo, y aunque Harden quería una decisión por algún contacto, el informe consideró que la jugada era una decisión correcta.

Chris Paul aseguró el rebote, pero perdió la posesión en una colisión con Klay Thompson, lo que la liga también determinó que fue una decisión correcta. Paul se indignó por no recibir el silbatazo a favor y fue expulsado por "acercarse agresivamente y hacer contacto con un árbitro", según la liga.

Sin embargo, la liga determinó que Houston debería haber mantenido la posesión y obtener tiros libres debido a que Curry cometió una falta a Eric Gordon cuando intentaba tomar posesión de la pelota después de que Paul la perdiese con 5.2 segundos por jugarse. Esa también habría sido la sexta falta de Curry.

Al igual que la anterior decisión sobre la jugada de Curry, esta también habría sido una decisión que hubiera cambiado el juego.

La liga también dijo que los funcionarios obviaron una penetración de Thompson cuando quedaban 51 segundos. Él perdió un tiro en salto un momento después y los Rockets aseguraron el rebote, y consideraron que esa decisión carecía de importancia.

^ Al Inicio ^