<
>

Fuentes: Coach lituano Sarunas Jasikevicius, en radar de Grizzlies

Los Memphis Grizzlies están interesados en una de los coaches estrella en ascenso de la EuroLeague, el lituano Sarunas Jasikevicius, y planear reunirse con él pronto, indicaron fuentes de la liga a ESPN. La búsqueda de coach de los Grizzlies, que es dirigida por Zach Kleiman, vicepresidente ejecutivo deportivo del club, aún está en su primera etapa, señalaron las fuentes.

En sus tres primeros años como coach del equipo Zalgiris de Lituania, Jasikevicius, de 43 años, ha generado reputación rápidamente como candidato legítimo a un puesto como coach en la NBA.

Conocido por su sólido liderazgo y equipos que despliegan movimiento élite de la bola y ejecución ofensiva, Jasikevicius ha mostrado habilidad para llevar a sus equipos lituano y en la EuroLeague a rebasar las expectativas.

El presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, entrevistó al lituano para el puesto de coach el año pasado y su nombre aparece entre los gerentes generales como posible candidato a dirigir en la NBA.

Además de una exitosa carrera como jugador en la EuroLeague, Jasikevicius jugó dos años en la NBA con los Indiana Pacers y Golden State Warriors, así como cuatro años en la Universidad de Maryland para el coach miembro del Salón de la Fama en Naismith, Gary Williams. También asistió un año a la preparatoria en Estados Unidos y es fluido en el idioma inglés.

Memphis despidió al coach JB Bickerstaff luego de terminar la temporada con marca de 33-49.