<
>

¿Por qué toda la NBA observa tan de cerca la serie Celtics vs. Bucks?

Durante toda la temporada, los cuatro principales equipos en la Conferencia del Este parecían dirigirse a un choque en los playoffs con mucho en juego. Ahora, esos enfrentamientos de postemporada tan anticipados ya están aquí, una de ellas entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks y la otra en la cual Toronto Raptors y Philadelphia 76ers se ven las caras, el caos parece estar en el horizonte.

La forma en la cual se definan estas series, con Celtics-Bucks mudándose a Boston y Raptors-Sixers a Filadelfia, tendrá implicaciones significativas no sólo para cada uno de los equipos involucrados, sino también para el resto de la liga.
 
 A continuación, analizamos lo que está en juego en la serie entre Bucks vs. Celtics.


Boston Celtics | 31 por ciento de probabilidad de clasificar

Las cosas más grandes en juego si pierden.

1. El hogar a largo plazo de Kyrie Irving

Cualquiera que haya seguido pasivamente a la NBA esta temporada ha sido muy consciente de los altibajos de Irving en los últimos meses. En todos los puntos en los que Boston parece haberse encaminado, ha habido un momento, a menudo con la participación de Irving, en que las cosas se han girado de nuevo.

En el centro de toda esa charla ha sido el tema de dónde jugará Irving la próxima temporada. En este momento, las cosas alrededor de los Celtics son tan buenas como lo han sido durante toda la temporada. El equipo barrió su serie de primera ronda contra los Indiana Pacers, luego abrió su enfrentamiento con los Milwaukee Bucks con una enfática victoria en la carretera el domingo por la tarde.

Sin embargo, ten buena suerte para averiguar dónde estará Irving la próxima temporada. En un día cualquiera, la creencia en torno a la liga podría pasar de permanecer en Boston a unirse a Kevin Durant para jugar en su ciudad natal con los New York Knicks o unirse a LeBron James, esta vez en el otro lado del país.

Cualquiera sea la decisión que tome tendrá amplias ramificaciones tanto para los Celtics como para la liga, y podría verse afectada por el avance de Boston.

2. ¿Es menos probable que cambio por Anthony Davis?

Lo que suceda con Irving podría fácilmente tener un impacto más grande en el dominó: ¿Qué sucederá con Anthony Davis en este verano?

Si Irving vuelve a comprometerse con Boston en un acuerdo a largo plazo, las posibilidades de que los Celtics cambien por Davis aumentan exponencialmente. En un vacío, los Celtics tienen fácilmente el mejor paquete para ofrecer a los New Orleans Pelicans en un trato semejante, entre sus jugadores jóvenes (Jayson Tatum y Jaylen Brown) y un tesoro de selecciones de draft de este año y más allá.

Pero si Irving se va, los cálculos para hacer un cambio por Davis son mucho más complicados para el presidente de operaciones de baloncesto de los Celtics, Danny Ainge, y su oficina central. Una cosa es renunciar a un número significativo de jugadores jóvenes y selecciones para unir a Davis con Irving (y probablemente Al Horford, que también puede convertirse en agente libre este verano), formando lo que probablemente sería el mejor equipo en el Este durante los años que vendrán. Otra muy distinta sería intercambiar todo eso por Davis con Irving fuera del equipo, lo que aumentaría significativamente las posibilidades de que Davis solo sea un alquiler de una temporada.

Implicaciones para toda la liga: el destino de Irving y Davis son las dos preguntas más importantes que se ciernen sobre la liga en este momento (especialmente dado el supuesto generalizado de que Durant dejará a los Golden State Warriors en este verano). Si Irving permanece y llega Davis, los Celtics se convertirán en el favorito inmediato del título.

Sin embargo, si ninguno de los dos usa el uniforme verde y blanco la próxima temporada, tal vez los Celtics de esta temporada terminarán siendo el grupo más talentoso que Boston puede reunir en un futuro cercano.

Y dos más de los mejores 10-15 jugadores cambiando de equipo serían un movimiento monumental de poder, donde sea que terminen.

Milwaukee Bucks | 69 por ciento de probabilidad de clasificar

Las cosas más grandes en juego si pierden.

1. Reloj avanzando para el supermax de Giannis.

Los Bucks tuvieron una brillante temporada regular. Ganaron unos 60 juegos y fueron líderes en la liga. Ganaron una serie de playoffs por primera vez en 18 años. Giannis Antetokounmpo probablemente será nombrado el Jugador Más Valioso de la liga y con razón.

Pero a pesar de todo ese éxito, Milwaukee tiene un peso sobre todo durante los próximos 14 meses: ¿está Antetokounmpo, quien pronto podría ser el mejor jugador del mundo (si no lo es ya), dispuesto a firmar una extensión de contrato supermax para quedarse en el medio oeste en los próximos años?

Si lo está, entonces los Bucks pueden respirar aliviados y seguir construyendo alrededor de uno de los jugadores de élite de la liga. ¿Si no? Bueno, entonces es hora de comenzar a considerar cambiarlo, en lo que sería, posiblemente, el acuerdo más importante en la historia de la liga desde… que los Bucks intercambiaron a Kareem Abdul-Jabbar en 1975.

Cada juego que gana Milwaukee en esta temporada, incluyendo una aparición en las Finales de la NBA y un título, ayudará en la búsqueda de los Bucks para demostrar que tienen el talento necesario para ganar a largo plazo. Pero una eliminación en la segunda ronda reforzaría muchas de las dudas que han existido durante toda la temporada sobre la viabilidad de este grupo para ser un verdadero contendiente al campeonato. Y eso podría hacer que sea más difícil para Milwaukee demostrar que este es el mejor lugar para ganar de Antetokounmpo en los próximos años.

2. ¿Vale la pena el precio por este núcleo?

La otra cosa que se cierne sobre los Bucks en este momento: las próximas agencias libres de varias de las piezas clave del equipo. ¿Cuántos se quedarán y cuánto costará mantenerlos?

Mientras que los Bucks mitigaron un posible problema en la agencia libre al comprometerse a una extensión de contrato con Eric Bledsoe durante la temporada, varios de los otros jugadores principales, incluido el All-Star, Khris Middleton, los titulares Malcolm Brogdon y Brook Lopez, y el reserva Nikola Mirotic, golpearán la agencia libre en este verano.

En teoría, los Bucks pueden mantenerlos a todos, pero hacerlo casi seguramente enviaría a Milwaukee al impuesto de lujo. Eso es algo que los dueños están dispuestos a hacer, dicen las fuentes, dependiendo de cuán lejos vaya el equipo esta temporada.

Un viaje a las Finales de la NBA haría que ingresar al impuesto sea una decision fácil. ¿Llegar a las finales de conferencia? Eso es más difícil. ¿Perder con los Celtics? Más duro aún.

Y dado que todo esto se remonta a la meta de tratar de reclutar a Antetokounmpo a largo plazo, las decisiones que toma Milwaukee para este verano son aún más vitales para hacerlo bien.

Implicaciones para toda la liga: si Antetokounmpo rechazara una extensión, sería un evento sísmico como pocas veces la liga ha visto.

Mientras tanto, el mayor dominó de Milwaukee para el resto de la liga es Middleton. Middleton debería ser capaz de obtener un salario máximo este verano, ya sea de los Bucks o en otro lugar.