NBA Selecciones
AP 5y

Celtics rinde tributo a John Havlicek en Boston

BOSTON -- Los Boston Celtics rindieron tributo al miembro del Salón de la Fama, John Havlicek, antes de su juego de playoffs del viernes ante los Milwaukee Bucks, con un momento de silencio antes de proyectar un video con sus jugadas más destacadas durante la primera pausa comercial.

Los Celtics también vistieron camisetas negras en el calentamiento con el número 17 de Havlicek.

El líder anotador en la historia de la franquicia más laureada de la NBA, Havlicek falleció la semana pasada a los 79 años de edad.

''Hondo'' Havlicek jugó 16 temporadas con el uniforme de los Celtics y ganó el campeonato en ocho de ellas --los primeros seis durante la era de Bill Russell y los otros dos como el líder de un equipo que también contaba con Jo Jo White y Dave Cowens. Havlicek, Jugador Más Valioso de la Final de 1974, fue inmortalizado en 1984 y nombrado uno de los 50 mejores jugadores del primer medio siglo de vida de la NBA.

Después del video, los aficionados aplaudieron de pie durante 30 segundos mientras un reflector se posó en el banderín donde se muestra el número 17, retirado por el equipo.

^ Al Inicio ^