<
>

Fuentes: Paul George perderá inicio de campo de entrenamiento por cirugía

Paul George e Russell Westbrook em quadra pelo OKC Getty Images

El All Star del Oklahoma City Thunder, Paul George, se sometió a una cirugía de manguito rotador para reparar un tendón parcialmente desgarrado en su hombro derecho el martes y perderá al menos el inicio del campo de entrenamiento de pretemporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Junto con George, que pronto se someterá a un procedimiento para corregir una pequeño desgarro en el labrum de su hombro izquierdo, el guardia estelar Russell Westbrook tuvo un procedimiento para reparar un ligamento roto en un dedo de su mano izquierda, dijeron fuentes de la liga.

Antes de la lesión a fines de febrero, George había sido considerado aspirante a Jugador Más Valioso y candidato a Jugador Defensivo del Año. Se espera que se recupere por completo, aunque no será hasta la pretemporada cuando el Thunder haga frente a un plazo para su regreso.

Westbrook jugó las últimas seis semanas de la temporada con la lesión del cuarto metacarpiano de su mano izquierda, dijeron las fuentes. Westbrook había estado cubriendo con venda y tratando el dedo durante las últimas semanas de la temporada regular y los playoffs, pero nunca reveló la lesión al público.

También se sometió a un procedimiento menor en su rodilla derecha reparada quirúrgicamente el martes, que se describe como mantenimiento proactivo, lo que le dará tiempo para seguir teniendo un verano agresivo de preparación para la próxima temporada, dijeron las fuentes.

George y Westbrook jugaron con las lesiones en las últimas semanas de la temporada del Thunder, cuando un prometedor tercer lugar en la carrera de playoffs de la Conferencia Oeste culminó con ellos terminando sextos y perdiendo en la primera ronda ante los Portland Trail Blazers.

George se lesionó el hombro derecho contra los Denver Nuggets el 26 de febrero, aunque sugirió en las entrevistas de fin de temporada del equipo hace dos semanas que había estado tratando antes con un problema de hombro.