<
>

Sin otra alternativa que encontrar nuestra mejor versión, Damian Lillard

DENVER - Presionado por la eliminación después de un decepcionante Juego 5, donde los Denver Nuggets tuvieron ventaja de hasta 31 puntos, el guardia de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, dijo que aún estaba esperando que su equipo jugara su mejor juego.

"No sentimos que hayamos jugado nuestro mejor baloncesto todavía, y con la espalda contra la pared, realmente no tenemos otra opción", señaló Lillard. "Por lo tanto, nuestra mentalidad es ganar el siguiente (partido), cuidar nuestra casa y regresar aquí. Así que eso es lo que hay".

Lillard tuvo un punto de vista similar en la práctica de tiro de los Blazers el martes por la mañana cuando habló sobre por qué tiene confianza de ganar otro juego en Denver.

"Saber que hemos ganado aquí una vez y también saber que todavía no hemos jugado a nuestro mejor nivel", apuntó Lillard. "No hemos jugado un juego realmente bueno en nuestra opinión. Sería genial que eso suceda esta noche".
Bueno, no fue así.

Los Nuggets aplastaron a los Blazers 124-98 en un juego atípico para la serie. Al ingresar al Juego 5, la puntuación acumulada en la serie estaba separada por dos puntos. Los Nuggets establecieron un tono temprano, y con Paul Millsap y Nikola Jokic creando problemas con el juego interior, mientras que los máximos anotadores de los Blazers no siguieron el ritmo, y el juego se escapó para Portland.

"Ellos jugaron tan bien como pueden jugar y nosotros jugamos el peor juego que pudimos jugar", dijo Lillard.

Casi todo salió mal para los Blazers, comenzando con un 36.7 por ciento desde el campo, fallando 14 tiros libres, siendo apabullados en los rebotes 44-62, luchando notablemente con coberturas defensivas durante todo el juego.

"Este fue nuestro peor baloncesto en las últimas seis semanas", remarcó Enes Kanter.

El comportamiento calmado y enfocado de Lillard es una fuerza impulsora para los Blazers y no reaccionó tras el desinflado desempeño en el Juego 5.

"Ya sea que pierdas por uno o pierdas por 25, es un juego", aclaró Lillard. "Vamos a volver a casa para tratar de forzar un Juego 7 y simplemente regresar aquí".

Lillard mostró un poco más de una mentalidad de anotación agresiva desde el principio, anotando un par de triples profundos saliendo del dribleo, algo que los Nuggets han trabajado para eliminar en la serie. Terminó con 22 puntos con 9 aciertos en 21 tiros y, junto con CJ McCollum (12 puntos con 5 de 16 tiros), fue sentado durante todo el último cuarto.

Después de ganar el maratón de cuatro tiempos extras en el Juego 3, los Blazers cayeron en un apretado Juego 4 y parecían tener algo de pesar el martes por no haberse aprovechado de un equipo agotado de los Nuggets.

"No creo que nadie aquí sienta que no podemos vencerlos", comentó el alero Maurice Harkless. "Sé de lo que somos capaces. Hemos estado en situaciones difíciles antes y hemos descubierto la manera de hacer que las cosas sucedan".
El juego 6 es el jueves en Portland y, si los Blazers pueden ganar, el juego 7 estaría en Denver el domingo.

"Tenemos dos victorias", dijo el entrenador de los Blazers, Terry Stotts. "Alguien iba a estar en situación de tener que ganar todo obligatoriamente después de esta noche, y somos nosotros. Así que tenemos dos victorias obligatorias por delante".