NBA Selecciones
Tim Bontemps | ESPN.com 5y

Brad Stevens: Hice un mal trabajo como coach

MILWAUKEE -- Tras ver cómo los Celtics llegaron a un decepcionante final de campaña con una clara derrota por 116-91 a manos de los Bucks en el Juego 5 de la serie de Semifinales de la Conferencia del Este, el coach Brad Stevens señaló a un hombre como la razón por el fracaso de Boston: a él mismo.

“Seré el primero en decir esto: de todos los años que he sido coach, este ha sido el más complicado”, dijo Stevens. “He hecho… hice un mal trabajo. Al final del día, como coach, si tu equipo no encuentra su mejor forma, es culpa del coach.

“Analizaré a fondo muchas cosas para ver cómo podemos mejorar”, agregó.

Los Celtics no tendrían que mirar tan a fondo para encontrar formas en las que pudieran haber sido mejores de lo que fueron el miércoles por la noche. Boston acertó un pobre 31.2 por ciento en tiros de campo, incluidos siete de 39 en intentos de triples.

Kyrie Irving tuvo su cuarto juego consecutivo de pobre desempeño al acertar seis de 21 disparos al aro, incluido uno de siete intentos de triples, para dejar su total en las cuatro derrotas en fila de Boston en 25 de 81 tiros a la canasta.

“Para decir la verdad, no es momento de sentirse decepcionado”, señaló Irving. “Uno aprende las lecciones, tomas la paliza que nos dieron y sigues adelante.

“Es una aventura de basquetbol. Obviamente, uno quiere seguir jugando, pero nos pusieron el freno y ellos (los Bucks) merecen la victoria. Jugaron como quisieron”, agregó.

Por otro lado, los Celtics, irán a casa con dudas sobre lo que le sucedió a un equipo que se suponía debía estar entre los mejores de la NBA, pero, que en vez de ello, apenas pudo sacar provecho de jugar en casa en la primera ronda y fue eliminado una ronda antes de lo que hubiera querido por unos Bucks muy superiores.

Ahora, el enfoque cambiará al verano para los Celtics, que tienen varias preguntas que resolver. Varios jugadores, incluidos Irving, Al Horford, Marcus Morris y Aaron Baynes, podrían convertirse en agentes libres sin restricciones, mientras que Terry Rozier irá al mercado de la agencia libre con restricciones.

Luego, hay incertidumbre alrededor de su posible intento por ir tras Anthony Davis, quien es probable sea cambiado este verano por los New Orleans Pelicans.

Qué tan interesados estén los Celtics en ir tras Davis pudiera estar ligado a lo que Irving decida este verano.

^ Al Inicio ^