NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

Dueño de Warriors quiere a Curry y Thompson siempre

HOUSTON - Joe Lacob, propietario de los Golden State Warriors, quiere que Stephen Curry y Klay Thompson se queden con la organización por siempre.

Lacob hizo esa declaración la noche del viernes tras la victoria 118-113 en el Juego 6 de la serie sobre los Houston Rockets y tras ver a la pareja combinarse para 60 puntos y llevar a los Warriors a su quinta aparición consecutiva en las finales de la Conferencia Oeste.

"Obviamente, mi intención es mantenerlos como parte de nuestra organización para siempre", dijo Lacob a ESPN. "Esa es nuestra meta. Veremos qué pasa".

Las palabras de Lacob son notables, dada la cantidad de especulaciones sobre el futuro de Thompson con el equipo en camino hacia este verano. Si bien gran parte del enfoque ha rodeado a Kevin Durant y si se quedará con los Warriors, Thompson también será un agente libre al final de la temporada y se espera que gane un contrato máximo. Los Warriors son el único equipo que tiene la capacidad de ofrecerle a Thompson un contrato de cinco años por $188 millones o un contrato de máxima seguridad por  $221 millones.

El protocolo de la NBA no le permite a Lacob declarar públicamente que le dará a Thompson una extensión máxima, pero sus palabras fueron el signo más claro hasta ahora de que el matrimonio profesional de Thompson con los Warriors continuará durante los próximos años.

Thompson había dicho repetidamente a lo largo de la temporada que quería pasar toda su carrera con los Warriors, un sentimiento compartido en toda la organización y del que recientemente hizo eco del entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

Lacob y Thompson compartieron un momento de alegría juntos al final del juego del viernes, después de que Thompson lo congeló con un triple a falta de 36.1 segundos por jugarse, lo que le dio a los Warriors una ventaja de seis puntos. Thompson se dio la vuelta después de hacer el tiro y señaló a Lacob, quien estaba sentado en la cancha y señaló a Thompson.

Muchos dentro del Toyota Center y en las redes sociales creyeron que Thompson le estaba enviando a su jefe un mensaje claro de 'pague lo que valgo', pero Thompson descartó esa idea después del juego.

"No," Le dijo Thompson a ESPN. "Sólo estaba viviendo el momento. Eso es todo".

Lacob dijo que le encantaba tener esa conexión con Thompson, quien le ha gustado desde que compró el equipo en 2010.

"Hemos tenido algunos momentos así", dijo Lacob. "Tengo un vínculo especial con él. Siempre lo he hecho. Es el primer jugador, desde que compré el equipo que seleccionamos. El primero. Y siempre sentí un apego increíble. La gente se burla un poco de mí, pero siempre digo que amo a Klay. Amo a Klay. Simplemente lo hago. Es tan real. Es tan real, tengo una relación muy especial con él.

"Fue genial cuando él vino. Casi hizo ante Oklahoma City Thunder y fue demasiado".

Lacob se refería al Juego 6 de las finales de la Conferencia del Oeste de 2016, cuando Thompson estableció una marca con 11 tiros de 3 puntos para llevar a los Warriors a vencer al Thunder. Después, un Lacob lleno de alegría cayó de rodillas y se inclinó ante Thompson.

El viernes por la noche, Thompson se aseguró de que Lacob y el resto de los Warriors regresaran a Oakland con una sonrisa radiante cuando la victoria resultante desató una gran fiesta dentro del vestuario de visitantes. Thompson dijo que estaba agradecido de que Lacob siempre ha estado de su lado.

"Puedo sentir su pasión", dijo Thompson. "Hemos estado aquí antes. Y  él está más interesado en eso que la mayoría de los fanáticos. Tienes que respetar la pasión de alguien así, especialmente siendo el dueño. Escuchas muchas historias (alrededor de la liga) sobre personas que no se preocupan, pero a Joe le importó desde el primer día, así que fue bueno tener ese momento con él porque sé cuánto se preocupa por nosotros por ganar y cuánto quiere tener éxito ".

La capacidad de Thompson para elevar su nivel de juego en el partido más importante no sorprende a sus compañeros de equipo como Curry, quien dijo que siempre cree que Thompson jugará a un nivel alto cuando más lo necesitan.

"Es como si estuviera en el parque", dijo Curry sobre Thompson. "Sólo pone disparos en una pequeña red de eslabones de cadena o algo así. Simplemente disfruta jugando al baloncesto, y su personalidad y su perspectiva de la vida realmente lo hacen diferente en estos momentos, porque no sé si realmente siente presión. Los tiros que estaba haceiendo en la primera mitad, entendiendo la situación, la confianza para hacerlos, fueron enormes para nosotros. Sí,  ganamos este juego esta noche sin todos en la cancha, pero Klay nos dio vida y una razón para salir a ganer en la segunda mitad ".

Para Lacob, la habilidad de ver a Curry y Thompson tomar una vez más el escenario de los playoffs lo dejó sonriendo mientras salía de la arena.

"Es muy divertido", dijo Lacob. "Es como que lo esperas. Eso es lo que son. Lo han hecho tantas veces. Mark Jackson los llamó la mejor pareja defensiva de todos los tiempos, o la mejor zona de defensa de todos los tiempos, y han estado a la altura de eso. Están asombrosos, ambos son grandes chicos. Sólo son personas estupendas ".

^ Al Inicio ^