<
>

Bucks no garantizan que Malcolm Brogdon inicie como titular en Finales del Este

MILWAUKEE -- Pese a tener una semana entre el final de la segunda ronda y el inicio de las Finales de la Conferencia Este, no hay garantía de que el guardia Malcolm Brogdon vuelva a la alineación titular de los Bucks.

Brogdon se recupera de un desgarre en la fascia plantar.

“(Malcolm) necesita más minutos de juego, más acción de juego”, dijo Mike Budenholzer, coach de los Bucks, tras la práctica del sábado. “Planeamos aumentar la carga de trabajo y los minutos de Malcolm. No podemos decir exactamente cómo saldrá todo. El próximo paso será que juegue un poco en el Juego 1”.

El miércoles, Brogdon jugó por primera vez desde el 15 de marzo. Entró de suplente en el Juego 5 ante los Boston Celtics y estuvo un total de 17 minutos en la duela, en los cuales anotó 10 puntos.

Budenholzer dijo el miércoles que 17 minutos “fueron más de lo planeado”. Tras el partido, Brogdon dijo que no sintió ningún dolor residual.

“Me siento al 100 por ciento. Uno quiere volver a jugar de forma gradual e intentar ayudar al equipo. Así lo intenté”, señaló Brogdon.

Nikola Mirotic ha jugado en la ausencia de Brogdon. En la práctica del sábado, Mirotic dijo que no le importaba si era titular o salía de la banca, que estará preparado.

Los Bucks tuvieron el jueves libre y sostuvieron trabajos individuales elviernes. Budenholzer dijo que el equipo tuvo un scrimmage el sábado en la práctica y que Brogdon pudo participar.

La larga pausa entre series le da a Milwaukee el lujo de tomar unos días libres. El domingo no entrenarán y probablemente vean el Juego 7 entre los Philadelphia 76ers y Toronto Raptors juntos.

El ganador de esa serie se enfrentará a los Bucks en Milwaukee el miércoles en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia del Este.

“Queremos ir a las Finales Finales, así que no importa a quién enfrentaremos”, sentenció Mirotic.