NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

Kevin Durant perderá al menos un partido de final de Conferencia

OAKLAND, California -- La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, no jugará en al menos el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers debido a una distensión en su pantorrilla derecha. El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, notó que la ausencia de Durant probablemente sea más larga mientras continúa recuperándose de la lesión.

"Todo el mundo necesita frenar un poco sobre las cosas de Kevin", dijo Kerr después de la práctica del lunes. "Ni siquiera ha pisado el tabloncillo todavía. Hemos tratado de mantenernos un tanto vagos porque la lesión está abierta en términos de cuánto tiempo necesitará para recuperarse. Creo que al hacerlo, la gente tiene la idea de que él volverá y será Willis Reed o algo así. Ni siquiera ha pisado la cancha todavía. Él todavía tiene dolor. Así que hay un tiempo por delante de él en el proceso de rehabilitación. Así que tendremos una actualización más detallada el jueves".

Durant se lesionó la pantorrilla en el tercer cuarto de la victoria del 104-99 Juego 5 de la noche del miércoles pasado sobre los Houston Rockets en las semifinales de la conferencia. Con 2:11 por jugar en el cuarto, Durant se elevó para un tiro brincado sobre Iman Shumpert, de los Rockets, y aterrizó con torpeza. Inicialmente, el personal de los Warriors estaba preocupado porque Durant había sufrido una lesión de Aquiles, pero una resonancia magnética confirmó el jueves la distensión de la pantorrilla.

Durant vio película con sus compañeros de equipo el lunes, pero como Kerr notó que no ha podido hacer mucho trabajo relacionado con el baloncesto en este momento.

Kerr también notó que el centro lesionado DeMarcus Cousins ​​todavía es poco probable que reaparezca durante las finales de la Conferencia Oeste mientras continúa rehabilitándose de un quad izquierdo.

"DeMarcus probablemente sea similar [al estado de Durant]", dijo Kerr. "Todavía no ha tenido ningún material en vivo en la cancha. Por lo tanto, tampoco es tan cercano, pero esperamos que pase otra semana y que las cosas empiecen a mejorar y entonces enemos un mejor pronóstico. Pero en este momento nos estamos preparando para esta serie sin los dos".

Cousins, quien inicialmente fue catalogado como "poco probable" que regresara durante la postemporada inmediatamente después de su lesión, estaba trabajando un poco más después de la práctica con miembros del personal médico de los Warriors. Cousins ​​estaba haciendo un poco de jogging y haciendo algunos tiros adicionales, pero no se movía con el tipo de fuerza de un jugador que regresaba a la alineación pronto. Se le preguntó a Kerr si era poco probable que Cousins ​​regresara en esta serie.

"Supongo", dijo Kerr. "Ahora ese será el titular. De alguna manera evaluamos semana a semana. Si un jugador no ha visto ninguna acción en vivo el día antes del primer juego de una serie, es difícil ver que eso cambie rápidamente. Para ambos, no es como si nada fuera inminente".

Mientras que los Warriors tienen la esperanza de que tanto Durant como Cousins ​​regresen pronto, los jugadores entienden que, al menos en el caso de Durant, es probable que estén sin él durante al menos un par de juegos más.

"Obviamente es difícil", dijo Curry sobre Durant. "Cada vez que estás en los playoffs y te pierdes un juego, a nadie le gusta esa vibra. Sé que quiere apoyarnos hasta que regrese, energía positiva y todo ese tipo de cosas, pero es difícil pasar rehabilitación perdiéndose los juegos. Obviamente, con su progreso vendrá como lo hace. Sé que se está dando todas las oportunidades para regresar lo antes posible. Estaremos listos para él cuando esté listo. Nuestro trabajo es, obviamente, aprovechar la cancha local en los Juegos 1 y 2 y comenzar bien esta serie y continuar construyendo impulso a medida que avanza la serie".

^ Al Inicio ^