<
>

76ers: Joel Embiid opuesto a idea de despedir a coach Brett Brown

El centro All-Star de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, defendió al coach Brett Brown el lunes en medio de especulaciones de que el trabajo del entrenador está en riesgo debido a la salida del equipo en segunda ronda de los playoffs.

Embiid llamó a la idea de que Brown podría ser despedido "m...", diciendo: "Ha hecho un trabajo fantástico. Ha estado ahí a través de todo.

"Este año creo que creció aún más como entrenador. Aprendió, todos aprendimos.

"Al final del día, todo se reduce a los jugadores. No creo que deba tener nada de qué preocuparse. Es un entrenador increíble, una mejor persona ... Si hubiera alguien a quien culpar, quiero decir, ponlo todo sobre mí".

Antes de los playoffs, el propietario del equipo Josh Harris dijo que esperaba que los 76ers llegaran al menos a las finales del Este. Y en una conferencia de prensa antes de los playoffs, Harris se negó a decir si Brown volvería y ofreció solo un aval tibio de la actuación del entrenador.

Brown ha entrenado a los 76ers durante seis temporadas, incluyendo una de 10 victorias en la temporada 2015-16, y ha sido defendido por la propiedad y la oficina principal por tener paciencia con lo que el ex gerente general Sam Hinkie llamó "El Proceso". Pero los Sixers, que reconstruyeron su lista con dos intercambios exitosos, tenían expectativas más altas en esta temporada.

Los jugadores de Brown han expresado a menudo su admiración y confianza en el entrenador.

"Lo que ha hecho por esta organización no es menos que notable", dijo el lunes el escolta de los 76ers, JJ Redick. "Solo diría esto en general, para cualquier equipo de la NBA, cuando piensas en un entrenador y posiblemente sustituyas a ese entrenador, hay que considerar qué entrenadores están disponibles. No siento la necesidad de defender a Brett ante nadie. Creo que su trabajo habla por sí mismo".

La decisión sobre Brown es crucial para el gerente general de primer año, Elton Brand, quien también tiene que decidir cómo manejar a los agentes libres del equipo.

Jimmy Butler, Tobias Harris y Redick se dirigen a la agencia libre, con un contrato máximo que se avecina para Butler.

"No lo pensé demasiado", indicó Butler el lunes. "Tengo que sentarme y hablar con mi equipo".

Harris, un elección en la fecha límite de intercambio de los LA Clippers, también puede pedir un acuerdo máximo de los Sixers. Los 76ers ya están agobiados por los $121 millones que quedan en el acuerdo de Embiid, y Ben Simmons está a un año de ganar una extensión de nivel máximo.

The Associated Press contribuyó a esta historia.