<
>

NBA y NBCA están creando programa para elevar nivel de coaches

La NBA y la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto están creando una asociación y un programa destinado a preparar e iluminar un grupo más completo de futuros entrenadores de la NBA, dijeron los oficiales de la liga a ESPN.

"No estamos hablando de un sistema de cuotas", dijo el entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de NBCA, a ESPN. "Ligas rivales han demostrado que los mandatos y demandas para las prácticas de contratación diversas no funcionan. Nuestro objetivo es una oportunidad absolutamente igual para que todos nuestros miembros desarrollen sus habilidades en condiciones de igualdad".

La NBA y la NBCA quieren capacitar, preparar e identificar mejor a los entrenadores en áreas que están poco representadas, incluidas las mujeres, las minorías y las de todas las religiones y orientaciones sexuales. El número de mujeres en todo el cuerpo técnico de la NBA ha aumentado en los últimos años, incluida Becky Hammon, de San Antonio, que se ha entrevistado para varios puestos de coach principal.

El mandato del programa será proporcionar todo, desde orientación profesional hasta preparación para la entrevista, y mostrar mejor los candidatos calificados a los grupos de propiedad y administración de la NBA.

La génesis de la idea comenzó en febrero, cuando Carlisle informó al comisionado Adam Silver y a la Presidenta de Responsabilidad Social de la NBA, Kathy Behrens, que algunos de los entrenadores asistentes afroamericanos de la NBA creían que no estaban obteniendo una buena consideración para entrevistarse para los puestos de entrenador principal en la liga.

"Hablamos no solo sobre las personas que no obtuvieron entrevistas, sino también sobre brindar al grupo actual de asistentes algún desarrollo profesional adicional para procesos de entrevistas más intensos y complejos que algunos de los del pasado", dijo Behrens a ESPN.

El programa incluirá una base de datos pública actualizada de los entrenadores de la liga y sus calificaciones, para que la administración del equipo pueda evaluar al momento de contratar. El programa incluirá talleres de coaching uno a uno, planes de estudio de coaching para jefes y la capacidad de establecer contactos con ejecutivos de equipos durante todo el año en programas y eventos de la liga.

La iniciativa comenzará con una cumbre de dos días en la liga de verano en Las Vegas, que incluirá una serie de sesiones de desarrollo profesional, paneles y oportunidades de creación de relaciones.

El día de apertura de la cumbre está disponible para todos los entrenadores de la NBA y los que no forman parte de la NBA, incluidos los miembros de la NBCA y los del resto del panorama: la NBA, la WNBA, la Liga G y la universidad. En el segundo día, la NBA y la NBCA trabajarán juntas para elegir e invitar a más de 100 candidatos calificados de entrenadores principales dentro y fuera de la NBA para participar en sesiones individuales construidas para expandir sus horizontes de entrenamiento.

"Este es un plan para el desarrollo, el aprendizaje y el crecimiento, junto con oportunidades de relacionarse, para todo tipo de candidatos", dijo a ESPN el presidente de la NBA de Operaciones de la Liga, Byron Spruell.