<
>

Steph Curry mantiene impulso, anota 9 triples en J1 de Finales de Conferencia Oeste

OAKLAND, California. - La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, anotó 36 puntos y empató su récord de más triples en un partido de playoff al anotar nueve el martes, en la victoria 116-94 ante Portland Trail Blazers en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste celebrado en el Oracle Arena.

Mientras los Warriors continúan jugando sin el alero estrella Kevin Durant (distensión en la pantorrilla), los compañeros de Curry creen que sus 33 puntos en la segunda mitad en el Juego 6 de la victoria en la serie frente a los Houston Rockets ayudaron a establecer el tono para su desempeño en la victoria del martes.

"Creo que tuvo un gran impacto", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. "Como jugador, quieres mantener esa tendencia. Intentas alimentarte de ese impulso del último juego y trasladarlo, y salió agresivo desde el inicio. También, entendiendo que Kevin está fuera y que [Curry] será aún más importante en nuestra ofensiva, y salió con esa mentalidad y la consiguió desde el principio".

La línea final de Curry de 36 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y un robo marcó la 22ª vez en su carrera que tuvo al menos 30 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un juego de postemporada, según la investigación de ESPN Datos. Solo la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James (45) tiene más desde la primera aparición de los playoffs de Curry en 2013.

"Ayudó", dijo Curry sobre el remanente de su esfuerzo del Juego 6 en Houston. "Sé de lo que soy capaz en la cancha, y la situación me obliga a ser un poco más agresivo, y espero que eso continúe".

"Obviamente, es bueno ver entrar la pelota. No lancé bien la pelota durante cuatro juegos y medio en la última serie y tuve un buen comienzo esta noche. Quiero mantener eso. Cada juego es diferente. Uno tienes que restablecerte a sí mismo, y esa es mi perspectiva, no importa cómo juegue".

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, se mostró irritado ante la idea de que su equipo debería atrapar a Curry más, pero la realidad de los Blazers es que Curry repetidamente tuvo oportunidades sin marca cuando los hombres grandes de Portland quedaron atrás en la cobertura.

Curry hizo más triples (siete) sin oposición que los triples hechos por los Trail Blazers (cinco) como equipo en el Juego 1.
Él tomó cuatro tiros después de que el defensor pasara por debajo de la pantalla, su mayor número de intentos de tiro en esa situación en cualquier juego de esta temporada. Él se fue de 2-4, con todos esos tiros siendo triples, de acuerdo con ESPN Datos.

"Steph se liberó y tuvo una gran noche", dijo el entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr. "Y cargó con nosotros por momentos, y obviamente, eso fue una gran parte del juego.

"También pensé que el tramo clave para nosotros fueron los primeros cinco minutos del último cuarto. Sabes, ellos lograron reducir la diferencia a seis o siete puntos para comenzar el cuarto. Portland hizo una muy buena racha al final del tercero y nuestro banco entró, hizo un trabajo fantástico al hacer que volviéramos con a tomar una ventaja de 12 o más, antes de regresar a nuestros titulares. Por lo tanto, un gran trabajo en nuestro banco".

El desempeño de Curry fue aún más impresionante, dado que lo hizo contra su hermano, el escolta de los Blazers, Seth Curry. La pareja se convirtió en los primeros hermanos en la historia de la NBA que jugaron entre sí en las finales de conferencia.

Es un momento que Stephen no dio por sentado, ya que miró a las gradas para ver a sus padres varias veces durante el juego. Dell y Sonya Curry se sentaron aproximadamente en la parte baja del graderío a la altura del centro de la cancha, vistiendo camisetas que estaban compuestas por la mitad de la camiseta de los Guerreros Nº 30 de Stephen y la mitad de la camiseta de Blazers con el 31 de Seth.

"Hemos estado hablando sobre esto durante los últimos dos días, sobre lo especial que es", comentó Stephen. "Obviamente, hemos jugado muchos partidos en la misma cancha, y entiendes cómo es esa vibra. Pero en este escenario, tratando de perseguir una aparición en las Finales, es bastante irreal. Creo que me sorprendí un par de veces buscando arriba en las gradas de mis padres, que hicieron todo el asunto de lanzar una moneda, y no pueden ayudarse a sí mismos. Entonces, cada vez que uno de los dos hizo algo bueno, ambos aplaudían. Entonces, ellos tienen que arreglárselas.

"Le dije a mi mamá: '¿Con quién estás?' Cuando hice un tiro la vi levantarse y animarse, y la vi con todo la camiseta de Portland. Es simplemente extraño. Probablemente sea más estresante para ellos en términos de solo tratar de acomodarse en lo que esta serie va a significar."