<
>

¿Mucho descanso? Los Bucks tratan de evitar otra decepción en un Juego 1

MILWAUKEE - Uno por uno, los jugadores de los Milwaukee Bucks entraron al garaje en las instalaciones de práctica del equipo. Era jueves, a menos de 12 horas de su victoria en el Juego 5 de la serie sobre los Boston Celtics, y Mike Budenholzer le había dado al equipo el día libre. Sin embargo, estaban Giannis Antetokounmpo, Pat Connaughton y Brook Lopez. Sterling Brown, Eric Bledsoe, Khris Middleton y los demás también se presentaron en el gimnasio.

En ese momento, no tenían idea de quién sería su rival en las finales de la Conferencia Este, y no lo sabrían hasta la dramática victoria de los Toronto Raptors en el Juego 7 sobre los Philadelphia 76ers el domingo. Aún así, estaban decididos a aprovechar el tiempo libre.

Cuando el Juego 1 de las finales de la conferencia empiece el miércoles, los Bucks habrán tenido seis días de descanso, que es el más largo de cualquier equipo en la postemporada del 2019. Los jugadores y entrenadores pasaron la semana haciendo un tango precario: relájate lo suficiente como para estar fresco para la próxima serie, pero no te sientas demasiado cómodo y corras el riesgo de perder la ventaja competitiva.

Los Bucks entienden las trampas de intentar volver a la velocidad del juego después de un largo descanso. Después de barrer a los Detroit Pistons en la primera ronda, Milwaukee disfrutó de cinco días de ocio. Luego, en el Juego 1 contra los Celtics, que venían de un descanso de seis días, Milwaukee sufrió una vergonzosa derrota de 22 puntos en casa. Los Bucks ganaron los siguientes cuatro juegos para eliminar a los Celtics, pero perder el Juego 1 en casa podría ser una posición peligrosa contra Toronto.

"Contra Boston puedes estar abajo en la serie 1-0 y aún estar bien", dijo Antetokounmpo el martes. "Pero contra Toronto es difícil estar en ese lugar cuando pierdes el primer juego en tu casa".

Muchos jugadores describieron ese primer juego contra Boston como un "puñetazo en la boca".

George Hill prefirió describirlo como ensuciar la cama. Hill no pudo evitar ponerse descarado cuando se le preguntó cómo los Bucks evitarán que eso les suceda ante los Raptors.

"Primero, usaremos un pañal", dijo Hill con una sonrisa. "Pero en serio, creo que el primer partido contra Boston nos despertó. Nos mantenemos activos. No solo estamos aquí esperando. La última vez, aprovechamos el descanso, pero esta vez somos inteligentes para no agobiarnos".

En los días previos a la primera aparición de los Bucks en la Conferencia del Este desde el 2001, había una película para ver, siestas para tomar y ejercicios adicionales para realizar. Los Bucks realizaron tres prácticas entre el final de la serie de Boston y el comienzo de las finales de conferencia. Tuvieron un día de entrenamientos individuales, durante los cuales los jugadores pasaron tiempo haciendo ejercicios con entrenadores asistentes.

Budenholzer estudió detenidamente los videos de los juegos de Bucks, los partidos de los Raptors y, antes del domingo, los juegos de los Philadelphia 66ers.

"Tener cinco, seis o siete días (de descanso) tiene muchos aspectos positivos", dijo Budenholzer el sábado. "Y hay muchas cosas que te hacen desear que hayas jugado hoy".

Antetokounmpo recibió tratamiento adicional para dolores y molestias. Se había lastimado el tobillo derecho -que se torció originalmente a principios de esta temporada- en el Juego 5 contra los Celtics. En el vestuario después de ese juego, pensó en cambiar sus zapatos para la siguiente serie.

Antetokounmpo dijo el martes que después de unos días de descanso, su tobillo ya no le molesta.

El tiempo de inactividad también permitió a los jugadores mezclar un poco de relajación. Nikola Mirotic, Hill y Bledsoe planearon pasar tiempo con sus hijos pequeños. Hill esperaba realizar un viaje de caza. Connaughton recibió a la familia que vive fuera de la ciudad. Al equipo se le dio libre el día de la madre, mientras que los Raptors necesitaron el Juego 7 para avanzar.

El equipo de entrenadores observaron juntos a Kawhi Leonard dar el tiro histórico. Malcolm Brogdon, Tim Frazier y Bonzie Colson observaron desde un bar al otro lado de la calle de Fiserv Forum cuando la pelota rebotó en el borde cuatro veces antes de atravesar la red. Bledsoe, quien llevó a su esposa a cenar por el Día de la Madre, estaba mirando en su teléfono pero se perdió el final.

"Hombre, mi teléfono murió", dijo Bledsoe. "Entonces no vi (el tiro de Leonard). Mi esposa tuvo que darme su teléfono".

Una vez que se decidió el enfrentamiento, se arrastraron los últimos dos días y medio. El lunes, los Bucks celebraron una sesión de práctica y de cine más larga de lo habitual. Esa noche, Middleton, Antetokounmpo, Hill y Bledsoe regresaron al gimnasio.

"Nadie habló", dijo Antetokounmpo. "Todos se presentaron porque todos saben cómo, no voy a decir mucho en juego, pero qué importante es establecer el tono en el Juego 1. Y eso es realmente bueno; eso es lo que un equipo especial, eso es lo que es un gran el equipo lo hace”.