<
>

Kerr: Lesión de KD, más grave de lo pensado

OAKLAND, California. - La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, no estará en los Juegos 3 y 4 de las Finales de la Conferencia Oeste contra los Portland Trail Blazers ya que continúa recuperándose de una lesión en la pantorilla derecha.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que la disponibilidad de KD para el resto de la serie está en duda después de que el delantero fue reevaluado el jueves y no fue autorizado para el trabajo en la cancha. Los Warriors dijeron que sería reevaluado nuevamente en una semana.

"Ojalá continúe progresando y haya progresado, pero es un poco más serio de lo que pensábamos al principio", dijo Kerr luego de la victoria de 114-111 de los Warriors en el Juego 2. "Así que veremos a dónde va todo, pero está allí todo el día recibiendo tratamiento. Ha hecho un gran trabajo al comprometerse con ese proceso. (El director de medicina deportiva y rendimiento de los Warriors) Rick (Celebrini) y su personal están con él todo el día, y espero que vuelva en algún momento, pero esperaremos y veremos ".

Durant, quien no ha jugado desde que le lesionón la pantorrilla en el tercer cuarto de la victoria de los Warriors en el Juego 5 sobre los Houston Rockets en las Semifinales de Conferencia, no viajará con el equipo a Portland, Oregón, para los Juegos 3 y 4, le dijo el presidente de operaciones de baloncesto de Warriors, Bob Myers, a NBC Bay Area en una aparición previa al partido.

El Juego 5, si es necesario, sería en Oakland el miércoles, pero tampoco parece que Durant esté listo para ese partido. Sus compañeros de equipo tienen la esperanza de que el jugador de 30 años regrese pronto, pero se están preparando como si no fuera a ocurris ante los Blazers.

"Creo que tienes que hacerlo como jugador", dijo el alero Draymond Green. "No podemos sentarnos y mirar por encima del hombro y decir: 'Oye, hombre, ¿cuándo volverá K?' Sólo tenemos que jugar con lo que tengamos. Tenemos que jugar y darle la oportunidad de regresar, y creo que eso es lo que realmente cae sobre nuestros hombros. Obviamente somos un equipo mucho mejor con él en la duela, pero ahora mismo somos un grupo muy seguro y tenemos a todos dando un paso adelante y dando buenos minutos, y de eso se trata.

"Entonces, quiero decir, espero que regrese pronto, pero al 100 por ciento, no podemos sentarnos y mirar por encima del hombro y preguntarnos cuándo él o DeMarcus (Cousins) estarán de regreso. Tenemos que asumir que, este año, nunca vendrán, sé que se hará algo al respecto, debemos asumir que no regresarán y jugarán con lo que tenemos. Obviamente, nosotros esperamos que vuelvan, pero mientras no estén sólo tenemos que jugar ".

Green se ganó algunas risas de los medios de comunicación reunidos con la referencia no intencionada a la inminente decisión de la agencia libre de Durant, pero la realidad es que los Warriors simplemente no están seguros de cuándo podrá regresar su estrella. Una fuente de la liga le dijo a Ramona Shelburne de ESPN que Durant no estaba cerca de volver. En un comunicado emitido al inicio del Juego 2, los Warriors dijeron: "Durant ha mostrado un buen progreso desde que comenzó su programa de rehabilitación hace una semana", aunque en el mismo se señaló que no estaba listo para trabajar en la cancha.

En cuanto a Cousins, el pívot lesionado sigue haciendo su propio trabajo de rehabilitación luego de un desgarre en el cuádriceps durante el Juego 2 de los Cuartos de Final de la Conferencia Oeste contra los LA Clippers.

Los Warriors dijeron en su declaración que: "Cousins ​"ha progresado de cara a hacer trabajo en la cancha, pero aún no está listo para la acción". Al igual que Durant, Cousins ​​también será reevaluado en una semana.

Inicialmente, los Warriors colocaron a Cousins como 'improbable' para regresar esta temporada después de sufrir la lesión, pero el equipo se mostraró complacido con la forma en que su cuerpo ha respondido a la rehabilitación.

"DeMarcus está llegando", dijo Kerr antes del partido del jueves. "Está empezando a trabajar en la duela, por lo que no está exactamente cerca de jugar un partido, pero está haciendo grandes progresos en su rehabilitación, saliendo a la cancha y comenzando a hacer algunas cosas de acondicionamiento. Veremos a dónde va eso".

Los Warriors tienen más incentivos que nunca para tratar de eliminar a los Blazers lo antes posible y de darle tanto a Durant como a Cousins ​​el mayor tiempo posible antes de que empiecen las Finales de la NBA el 30 de mayo. Mientras tanto, el grupo se enfoca en tratar de vencer a los Blazers en el Juego 3 el sábado por la noche en Portland.

"Lo extrañamos", dijo el delantero Klay Thompson de Durant. "Quiero decir, es obvio verlo. (Su ausencia) no cambia mi enfoque. Sólo tengo que salir y jugar mi estilo de baloncesto y esperar una rápida recuperación. Es desafortunado, pero es parte del juego".