<
>

Gasol se culpa de derrota de Raptors vs Bucks en juego 2

MILWAUKEE -- El centro de los Toronto Raptors, Marc Gasol, se responsabilizó por el bajo rendimiento de su equipo en la derrota por 125-103 el viernes a los Milwaukee Bucks en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Este.

''El comienzo [del juego] nos puso en un lugar realmente malo'', dijo Gasol. ''No pudimos controlar el juego desde el principio, y asumo toda la responsabilidad por eso''.

Con la derrota, los Raptors ahora están 0-2 ante los Bucks, ya que la serie se traslada a Toronto para el Juego 3 el domingo.

Después de ser sorprendidos por Milwaukee en los minutos finales del Juego 1 la noche del miércoles, los Raptors salieron disparados por la puerta en el Juego 2. Perdían 9-0 después de tres minutos de acción, durante los cuales Gasol falló tres tiros, incluido un intento de bandeja.

''Jugué muy mal, y eso marcó el tono'', dijo Gasol.

Gasol terminó con solo 2 puntos en 1-de-9 tiros desde el campo y ahora está de 3-de-20 en los primeros dos juegos de la serie. El viernes, jugó 19 minutos en total, solo cinco en la segunda mitad, ya que el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, optó por jugar con Serge Ibaka durante gran parte de la misma.

''Me siento mal por él'', dijo Nurse. ''La mayoría de ellos entraron y salieron. Es un muy buen jugador, un muy buen anotador. Estaba tomando buenos tiros y simplemente no pudo encestar uno''.

Gasol, quien fue crucial para contener al centro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, en la serie anterior de los Raptors, no fue el único o decisivo factor en la derrota de los Raptors el viernes. Toronto, que ocupa el segundo lugar entre los equipos de playoffs en eficiencia defensiva en la postemporada, le permitió a Milwaukee anotar 50 puntos en la pintura y 28 en la transición en el Juego 2.

''Tenemos que jugar una mejor defensa'', dijo el escolta de los Raptors, Kyle Lowry. ''Abandonamos 125 puntos. Eso es demasiados puntos en los playoffs''.

Por su parte, los Raptors continúan luchando para encontrar tiros de alto porcentaje contra la larga y atlética defensa de los Bucks. Por segundo juego consecutivo, los Raptors intentaron muchos menos tiros de campo en el borde que en el rango medio y batallaron desde la línea de 3 puntos.

Los Raptors continúan por debajo del rendimiento en su selección de disparos no disputados. Después de agotar solo 10 de los 23 intentos de tiros de campo abierto en el Juego 1, Toronto convirtió solo siete de las 18 no disputadas en la canasta en el Juego 2, continuando una tendencia que ha persistido desde la serie de semifinales de la conferencia de los Raptors contra Philadelphia.

''Suena como a un récord roto, pero tuvimos nuestra parte de disparos abiertos que podrían haber al menos acortado un poco la distancia en la puntuación'', dijo Nurse.

Los Raptors ahora tendrán la oportunidad de emparejar la serie en su casa, donde tienen marca de 5-2 durante la postemporada.

''Si queremos hacer algo o ser un equipo de campeonato, tenemos que jugar contra la adversidad'', dijo el alero de los Raptors, Kawhi Leonard. ''Y es un desafío ahora, volver a casa, al Juego 3, y tratar de obtener una victoria''.