<
>

Steve Kerr: Draymond Green fue una bola de demolición en Juego 3

PORTLAND, Oregón. - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, alcanzó su séptimo triple-doble en postemporada de su carrera durante la victoria en el Juego 3, por 110-99, sobre los Portland Trail Blazers en las finales de la Conferencia Oeste el sábado por la noche. Green anotó 20 puntos, atrapó 13 rebotes, repartió 12 asistencias, robó cuatro pelotas y bloqueó un tiro en uno de los juegos más completos de su carrera.

"Ni siquiera sé qué decir sobre Draymond", apuntó el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Fue como una bola de demolición. Estaba destruyendo todo lo que encontraba en su camino. El ritmo que estaba generando era increíble, y parecía que nunca se cansó ... Es uno de los mejores juegos que he visto jugar a Draymond".

Green marcó la pauta para un equipo de Warriors que cayó en un hoyo de 18 puntos en la primera mitad e iba perdiendo por 14 con 8:08 restantes en el tercer cuarto. Su habilidad para aumentar el ritmo y lograr que el resto de sus compañeros de equipo se alimentaran de su energía impulsó a los Warriors a una victoria que los deja a solo una victoria antes de ganar su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA, algo que no se ha hecho desde que lo hicieron los Boston Celtics de la década de 1960.

"Quiero decir, su línea de estadísticas es ridícula", dijo el alero de los Warriors, Klay Thompson. "Cuatro robos, haciéndolo en ambos extremos, más-16. Pero no es nada nuevo. Lo he visto hacerlo durante siete años ... Nos hace avanzar, especialmente cuando impulsamos ese ritmo. Estoy orgulloso de Dray, y él no está satisfecho ".

Green, quien durante mucho tiempo ha sido considerado el motor emocional de los Warriors durante su carrera dinástica en los últimos cinco años, hizo un interesante reconocimiento el sábado por la noche sobre lo importante que ha sido para él mantener ese fuego emocional bajo control en las últimas semanas.

"Mis compañeros siempre me dicen: 'Seguimos tu lenguaje corporal'", dijo Green.

Después de recoger cuatro faltas técnicas al inicio de la postemporada, Green dijo que pudo volver a concentrarse en evitar las confrontaciones con los árbitros. Siete faltas técnicas en la postemporada provocan una suspensión automática de un juego, algo que Green sabe que no puede permitirse, especialmente cuando los Warriors intentan seguir ganando sin las estrellas lesionadas Kevin Durant (pantorrilla) y DeMarcus Cousins (muslo).

"Creo que definitivamente ayuda a la energía de los muchachos", dijo Green acerca de mantener bajo control sus interacciones negativas con los funcionarios. "Todavía me gusta escoger y elegir mis lugares. A veces puedo recibir un técnico, pero eso es más consciente que solo obtener un técnico. A veces sé que 'de acuerdo, necesito un estallido de energía, tal vez lo haga'.

"Pero a veces no estoy atento y obtendré una falta técnica, y eso matará la energía de nuestro equipo. He estado realmente concentrado y concentrado en eso, y me di cuenta de que llegué a un punto en el que estaba llorando más que jugando. Estoy seguro de que era repugnante verlo porque me sentía asqueroso al jugar de esa manera, y solo quería asegurarme de volver de nuevo al juego".

Green reconoció a su madre, Mary Babers-Green, y a su novia, Hazel Renee, por poder ayudarlo a dirigir su energía a otra parte en la cancha en lugar de participar en discusiones con los oficiales.

"Entiendo que los funcionarios no son perfectos, y todavía tengo conversaciones con ellos ahora cuando pierden una descisión, pero son conversaciones completamente diferentes", comentó. "Sabes, mi madre ha sido muy grande [en ayudarme]. Mi novia ha sido realmente grande [con] solo hablándome de eso y solo diciéndome que me quede encerrado en el juego. También tengo algunos pequeños en la casa que disfruta viéndome jugar. No necesariamente quiero que vean eso. Así que trata de ser más consciente de eso".

Es un cambio que Kerr ha sido feliz de ver.

"Está jugando con fuerza", señaló Kerr. "Está jugando con disciplina, está jugando bajo control. No está dejando que nada le moleste -oficiales, malos tiros, pérdidas de balón, simplemente está pasando a la siguiente jugada. Desde ese punto de vista, es tan bueno como lo ha sido siempre".

El impacto de Green en cada aspecto del juego ha sido sentido por todos los jugadores en la cancha. La primera mitad del sábado marcó la cuarta vez en esta postemporada que Green tuvo al menos 10 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en una sola mitad, la mayor cantidad de un jugador, según la investigación de ESPN Datos.

"Verlo en defensa, quiero decir, es increíble", dijo el pívot de los Blazers, Meyers Leonard. "Sus lecturas, su comunicación, su defensa del lado débil, el bloqueo de tiros, los robos, es bastante impresionante. No solo eso, sino que también es un creador de jugadas en el otro extremo. Él sabe a quién le toca el balón y cuándo entregar la bola ... es un ganador. Quiero decir, punto en blanco, lo consigue. Lo trae todas las noches".

Ahora Green y los Warriors esperan que puedan mantener su impulso y cerrar a los Blazers el lunes por la noche. Para hacerlo, la estrella de los Warriors, Stephen Curry, y el resto de sus compañeros de equipo, confían en que Green continúe jugando a un alto nivel.

"Es como si tuviera ocho ojos", dijo Curry. "Lo ve todo y sabe qué decir en el momento adecuado ... Simplemente es un observador de todo y tiene un alto coeficiente intelectual de baloncesto. Esa es, obviamente, su experiencia, pero el hecho de que es tan versátil que puede hacer muchas cosas diferentes y sabe cómo ayudar a un equipo a ganar".

Tim MacMahon de ESPN contribuyó a este informe.