<
>

D'Antoni, en pláticas para renovar con Rockets

Los Houston Rockets y el entrenador Mike D'Antoni han tenido discusiones preliminares sobre el marco de una extensión de contrato que evitaría que el dos veces Entrenador del Año de la NBA ingresara en el último año de su contrato.

"Le he dicho a (GM) Daryl (Morey) y (propietario) a Tilman (Fertitta) que tengo fuerzas para seguir entrenando, y creo que puedo seguir haciendo esto a un alto nivel, al menos por otros tres años ", dijo D'Antoni, de 68 años, a ESPN el domingo por la noche.

"Quiero ser parte de un campeonato aquí".

No está claro qué tan significativo es el compromiso que los Rockets están dispuestos a hacer con D'Antoni, quien le dijo a ESPN que prefiere evitar entrar en el último año de su contrato en 2019-20 sin una extensión. D'Antoni está entrando en el último año de su contrato original de cuatro. Ha cobrado en el rango anual de $4M, que es menos de lo que la mayoría de los entrenadores de élite de la Liga están ganando en el mercado.

Fertitta calificó de inaceptable la derrota de los Rockets en las semifinales de la Conferencia Oeste ante los Golden State Warriors. El asistente principal Jeff Bzdelik, quien fue despedido en noviembre por hablar de la defensa del equipo, fue informado por la gerencia el domingo que no le ofreció un nuevo contrato. La defensa de los Rockets se destacó bajo Bzdelik. Se podrían hacer más cambios al personal de D'Antoni, dijeron fuentes de la liga.

D'Antoni ha promediado 58 victorias al año en sus tres temporadas con los Rockets, incluidas cuatro victorias en series de playoffs y un viaje al Juego 7 de las Finales de la Conferencia Oeste de 2018. Los Warriors eliminaron a los Rockets en las últimas dos temporadas, incluyendo una victoria de seis juegos en las Semifinales de la Conferencia este mes.

"Él no es un pato cojo para mí", le dijo Fertitta al Houston Chronicle la semana pasada. "Eso es sólo un término mediático. Estamos más preocupados por mejorar a nuestro equipo el próximo año. Mike estará aquí. Me gusta Mike. Creo que es un muy buen entrenador. A los jugadores les gusta jugar para él".

"Me siguen diciendo, los agentes libres quieren saber quién es el dueño y quieren saber quién es el entrenador", dijo Fertitta. "Mike y yo lo hacemos bien juntos. Con suerte, continuaremos ganando y Mike estará aquí por mucho tiempo".