<
>

Fuentes: Wolves pacta con coach Ryan Saunders

Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

El entrenador interino Ryan Saunders está finalizando un acuerdo de varios años para convertirse en el entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

El acuerdo podría ser completado tan pronto como el lunes, dijeron las fuentes a ESPN. Saunders está trabajando en el montaje de su personal.

Gersson Rosas, el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Timberwolves, se reunió con candidatos en el draft de la NBA, pero la búsqueda se dirigió a Saunders.

Saunders, de 33 años, terminó la temporada de los Timberwolves como entrenador interino después del despido de Tom Thibodeau en la mitad de la temporada y se ganó el respaldo del centro All-Star Karl-Anthony Towns.

Saunders ha causado una fuerte impresión en la propiedad y la alta gerencia, incluido Rosas, que ha pasado más o menos una docena de horas reuniéndose con él desde la su reciente designación para dirigir las operaciones de baloncesto de los Wolves.

Minnesota también está contratando a Gianluca Pascucci de Brooklyn como asistente de gerente general, dijeron fuentes de la liga a ESPN. Pascucci era el Director de Scouting de los Nets y anteriormente había trabajado estrechamente con Rosas en Houston.