<
>

Hermana de exNBA acusada de amenazar a testigo

NEW YORK - La hermana del exjugador de la NBA, Sebastian Telfair, fue acusada el lunes de amenazar a una mujer que testificó en su contra en su juicio por posesión de armas en la ciudad de New York.

Octavia Telfair fue acusada en un tribunal federal de Brooklyn por transmitir una amenaza interestatal. No hubo respuesta inmediata a un correo electrónico en busca de comentarios de su abogado.

Sebastian Telfair, un armador muy promocionado con una carrera decepcionante en la NBA y un historial de pinceladas con la ley, fue condenado el mes pasado por portar armas cargadas en su camioneta. Los testigos incluyeron a su ex esposa y una novia.

Poco después del veredicto de culpabilidad, Octavia Telfair realizó amenazas telefónicas a uno de los testigos en California, según una denuncia penal que no identificó a la presunta víctima. La hermana le dijo a la mujer que o bien "iba a morir" o que iba a tener que vivir con una "cara arreglada", dice la denuncia.

Sebastian Telfair, nacido en Brooklyn, fue seleccionado en la primera ronda de la preparatoria en 2004. Comenzó con los Portland Trail Blazers y pasó tiempo con los Boston Celtics, los Minnesota Timberwolves y otros equipos antes de terminar su carrera en China en 2014.

Telfair y un amigo fueron arrestados en 2007 después de una parada de tráfico durante la cual la policía encontró una pistola cargada en el vehículo. Se declaró culpable de posesión criminal de un arma y fue condenado a tres años de libertad condicional.

Telfair enfrenta una sentencia de 3 años y medio a 15 años de prisión el próximo mes por su caso actual de armas.