<
>

A Frank Vogel no le preocupa tener a Jason Kidd de asistente

Frank Vogel aseguró que Jason Kidd es un acierto como asistente en los Lakers Juan Ocampo/NBAE via Getty Images

EL SEGUNDO, California -- El nuevo entrenador en jefe de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, dijo que Jason Kidd era un "activo increíble" y dijo que no se va a preocupar por mirar por encima del hombro con su entrenador asistente.

Vogel dijo que si bien la oficina principal de los Lakers plantó la semilla de agregar a Kidd a su personal, el entrenador en jefe de los Lakers dio la bienvenida al ex entrenador en jefe de los Nets y Bucks como su asistente después de que ambos se conectaran y tuvieron una discusión "larga" por primera vez.

Vogel y Kidd no tenían una relación previa, pero el entrenador en jefe de los Lakers se rió de la idea de que algunos podrían ver a Kidd como un posible sucesor.

"No, soy muy bueno para bloquear el ruido", dijo Vogel con una carcajada cuando se le preguntó acerca de cómo algunos de los medios ya han considerado a Kidd como un sucesor. "He estado en este negocio desde hace mucho tiempo. Realmente no lo pienso dos veces. Puedes decir eso sobre todos los entrenadores de la liga sobre sus entrenadores asistentes. Sucede de vez en cuando. Creo que si trata a las personas con el respeto correcto y hace el trabajo al más alto nivel, crea un ambiente de positividad y colaboración, no puede preocuparse por eso.

"No puedes preocuparte por mirar sobre tu hombro. Tienes que preocuparte por conseguir buenos malditos entrenadores y así es como me siento con esta contratación".

Vogel, quien tuvo marca de 304-291 (.511) en su carrera como entrenador en jefe de los Indiana Pacers (2010-16) y Orlando Magic (2016-18), dijo que ha tenido el éxito mayor con un entrenador asistente fuerte que ha jugado y que tiene experiencia como entrenador en su staff.

Kidd entrevistó con el gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y al asesor senior de baloncesto, Kurt Rambis, para la vacante de entrenador principal antes de que el equipo optara por ofrecerle un contrato a Ty Lue. Después de que las negociaciones se rompieron, los Lakers se dirigieron rápidamente a Vogel como entrenador en jefe con la esperanza de agregar a Kidd como asistente.
Los Lakers esperan que el armador del Salón de la Fama pueda ayudar a Vogel a desarrollar jugadores jóvenes como Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram y Josh Hart. Kidd también tiene una relación con LeBron James ya que jugó junto a James en el Equipo de EE. UU. Como entrenador en jefe, Kidd tuvo un récord de 44-38 y llegó a la segunda ronda en su primera temporada como entrenador de los Brooklyn Nets en 2013-14 y se fue 138-152 en tres temporadas y media en Milwaukee de 2014 a 2018.

Cuando los Lakers se enfocaron en Vogel como entrenador en jefe, se acercó a Kidd y los dos se conocieron con una larga conversación telefónica en la que ambos se sintieron cómodos el uno con el otro.

"No conocía a Jason muy bien antes de eso", dijo Vogel. "Pero obviamente, tengo un gran respeto por su carrera como jugador y su carrera como entrenador. Creo que ha hecho un buen trabajo como entrenador en jefe... Este ha sido el mejor modelo para mí, en cuanto a la formación de mi cuerpo técnico. Encontrar un jugador respetado con experiencia de entrenador que pueda ayudar a fortalecer mi mensaje".

"Tuve un gran y largo proceso de entrevistas con Jason, donde hablamos sobre todos los temas que puedas imaginar, y me fui pensando que será un activo increíble para nuestro programa".

Vogel dijo que discutió sobre el arresto por abuso doméstico de Kidd en 2001, cuando Kidd se declaró culpable de los cargos de abuso doméstico que involucraban a su entonces esposa Joumana con su nuevo asistente.

"Por supuesto que sí", dijo Vogel cuando se le preguntó si el incidente le dio pausa. "Pero esto era algo que estaba en el pasado y él ha hablado de ello y ha seguido adelante. Creo que está en un lugar muy diferente al de aquel entonces. Y será algo positivo para nosotros aquí".