<
>

Raptors descansan tras victoria en Juego 3 con sesiones de video

TORONTO -- Luego de escapar de una extenuante victoria en doble tiempo extra por 118-112 sobre los Milwaukee Bucks en el Juego 3 de las Finales de la Conferencia del Este, el enfoque de los Raptors el lunes fue el de recuperarse.

“Después de casi cada partido, pero, especialmente tras uno como el de anoche, los jugadores ya no tienen nada más qué ofrecer físicamente”, dijo el coach Nick Nurse a ESPN, tras limitar el lunes la carga de trabajo del equipo a una sesión de video.

“Casi consideré retirarles también la parte mental de trabajo tras el juego de anoche, pero, creo que les gusta el ritmo de venir y ver videos y que sus mentes trabajen un poco. Realmente sólo intentamos de ahorrar cada gota de energía que podamos, especialmente para los titulares”, agregó.

Gracias a que la serie previa de Playoffs de Toronto ante los Philadelphia 76ers fue de siete juegos, los Raptors y Bucks están ahora en una batalla en la que los partidos se disputan cada dos días, lo que hace que el descanso sea prioridad para ambos, especialmente para una escuadra de Toronto que generalmente tiene a jugadores de más edad que Milwaukee, que también tiene la ventaja de que su serie anterior, ante los Boston Celtics, duró cinco juegos.

Por esta razón, pasar el lunes en sesiones de video y con la cancelación de la típica práctica de tiros del martes, la meta es intentar reunir la mayor energía posible para el Juego 4 del martes, el cual los Raptors necestan ganar para igualar la serie a dos triunfos por bando para evitar la posibilidad de ser eliminados cuando la serie se traslade a Milwaukee el jueves.

“No se trata de ejecución”, afirmó a ESPN el guardia Danny Green. “Todos saben las jugadas de los demás. Es sobre voluntad y coraje. Los jugadores estñan mentalmente enfocados, hablando unos con otros, corriendo, esos son los detalles que deciden estos juegos.

“Para nosotros, es sólo cosa de voluntad y de tener la mentalidad ganadora y querer ganar más que ellos”, añadió Green.

Los Raptors dispusieron de toda su voluntad el domingo por la noche, específicamente Kawhi Leonard, quien no lució bien durante gran parte del Juego 3 tras sufrir una caída descompuesta en el primer periodo y aún así fijó una marca personal con 52 minutos en la duela para terminar con 36 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias.

Leonard no habló con los medios el lunes, pero tampoco estuvo en el reporte de lesionados del equipo.

Nurse señaló que su jugador estrella se sentía bien e hizo eco de los comentarios de Leonard tras el Juego 3 de que Leonard estaría listo para el duelo del martes en la Scotiabank Arena.

“El concenso es que (Kawhi) está cansado. Tiene dos días (para descansar) y estará listo para jugar. Esas son las palabras que salieron de su boca. Está un poco cansado, pero descansará”, insistió el coach.

Mientras, Kyle Lowry, quien dejó el Juego 3 por faltas a la mitad del cuarto periodo, reconoció el lunes que aún siente los efectos de una lesión en el pulgar izquierdo, la cual sufrió en la serie ante los Sixers.

“Intento no pensar en eso. Así es esto. Va a doler. Va a estar lastimado, pero uno jega así”, señaló Lowry. “En esta época del año, uno sólo debe experimentar lo que sea que se deba experimentar, sólo hacer que las cosas sucedan como se pueda”.

Lo mismo se puede decir de los Raptors como equipo.

Sobrevivir al dramático juego del domingo y tener aún posibilidades reales de ganar la serie es una cosa. Ahora, los Raptors necesitan encontrar la forma de recuperar energía una y otra vez si desean llegar a las Finales de la NBA por primera vez en su historia.

Si no lo logran, no necesitarán más días de recuperación.

“El cuerpo hace su trabajo. Somos atletas. Nos preparamos para estar, en ocasionesm en esta clase de condiciones y estar cansados”, señaló Pascal Siakam. “Sé que es diferente, pero no hay mucho que se pueda hacer para prepararse para este tipo de intensidad.

“Estaremos listos. Yo estoy listo. Mi cuerpo necesita poco tiempo para recuperarse, pero cuando llegue la hora de jugar, estoy seguro que estaré al 100 por ciento”, sentenció Siakam.