<
>

Giannis y Harden encabezan equipo All NBA, LeBron en 3er equipo

Harden marca Antetokounmpo em Bucks x Rockets Getty

Los tres finalistas para el premio al Jugador Más Valioso de la NBA: el ala pívot Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks, el escolta de los Houston Rockets James Harden y el alero de los Oklahoma City Thunder, Paul George, encabezaron la votación de los equipos All-NBA, que fueron anunciados el jueves por la tarde.

Antetokounmpo y George fueron nombrados para los dos puestos delanteros del primer equipo, mientras que Harden se unió a Stephen Curry como los primeros guardias del equipo. Completando el primer equipo quedó Nikola Jokic. Antetokounmpo y Harden fueron selecciones unánimes del primer equipo.

Al incluirse por segunda vez de manera consecutiva en el primer equipo All-NBA, Antetokounmpo se puso en fila para recibir el contrato más grande en la historia de la NBA por parte de los Bucks el próximo verano: un contrato de cinco años por valor de $247.3 millones, según Bobby Marks de ESPN. Cuando pueda recibirlo el próximo julio, Antetokounmpo estará a un año de distancia de la agencia libre.

Eso significó que LeBron James no obtuvo una selección del primer equipo All-NBA por primera vez desde 2007, cuando fue nombrado para el segundo equipo.

James, sin embargo, extendió su racha de selecciones consecutivas de All-NBA a 15, empatándolo con Kobe Bryant, Tim Duncan y Kareem Abdul-Jabbar por la mayor cantidad en la historia de la NBA, al obtener un tercer equipo en su primer año con los Lakers de Los Angeles.

Conformaron el segundo equipo Damian Lillard y Kyrie Irving como guardias, Kevin Durant y Kawhi Leonard delanteros y Joel Embiid en el centro.

Además de James, el tercer equipo lo integraron Russell Westbrook y Kemba Walker en la retaguardia, Blake Griffin como delantero y Rudy Gobert de pívot.

El jueves fue muy importante para varios jugadores y equipos, ya que determinó si serían o no elegibles para una extensión veterana designada este verano, más conocida como "supermax", al ingresar a uno de los tres Equipos de la NBA. Específicamente, Lilllard y Walker calificaron, mientras que Bradley Beal y Klay Thompson no lo hicieron.

Ahora, los Portland Trail Blazers tienen que tomar una decisión sobre si darle una extensión a Lillard por un valor de cuatro años y $191 millones este verano, mientras que los Charlotte Hornets deben decidir si debe otorgar un contrato de cinco años y $221 a Walker como agente libre. el 1 de julio, con ambos números de acuerdo a Marks.

Se espera que Lillard firme la extensión en julio, según fuentes; aunque no está claro, después de que los Hornets se perdieron los playoffs, lo que Walker decidirá hacer como agente libre sin restricciones.