NBA Selecciones
Malika Andrews | ESPN.com 5y

Bucks: Espero que aprendamos de esto, Middleton

TORONTO - Giannis Antetokounmpo juró que a pesar de tener la espalda contra la pared, los Milwaukee Bucks no se rendirían.

Los Bucks sufrieron una decepcionante derrota en el Juego 5 ante los Toronto Raptors y, por primera vez en la postemporada de 2019, enfrentaron la eliminación el sábado. Antetokounmpo dijo entonces que no podía asegurarse de que los Bucks ganarían, pero estaba seguro de que pelearían.

A lo largo de tres cuartos del Juego 6, los Bucks no se rindieron. Era un juego de altos y bajos. Los Bucks lucharon duramente, ganando ventajas de dos dígitos, solo para verlos menguar. Luego los volvieron a construir. Toronto terminó el tercer cuarto con una seguidilla de 10-0 que redujo la ventaja de 15 puntos de los Bucks a cinco. Ese resultó ser el punto de inflexión en la victoria de Toronto 100-94.

"Ellos simplemente acertaron tiros difíciles", dijo Malcolm Brogdon. "Cometimos nuestros errores, y ellos capitalizaron".

No se suponía que terminara de esta manera. Después de casi todas las victorias de temporada regular de los Bucks, Antetokounmpo, Brogdon o Khris Middleton dirían que la victoria fue buena, pero estaban jugando por algo más grande.

Ese "algo más grande" nunca fue identificado por su nombre, pero la verdad subyacente, sin nombre, era que los Bucks tenían sus ojos en una aparición en las Finales.

"Creo que tuvimos un gran año", apuntó Middleton después del juego. "Sesenta victorias, uno de los mejores equipos en la historia de la NBA. Superó la primera ronda, con la que luchamos durante mucho tiempo. Simplemente nos quedamos cortos en nuestras metas".

Al igual que en el Juego 5, los Bucks tuvieron un buen comienzo en el Juego 6, construyendo una ventaja de 31-18 al final del primer cuarto. Pero lentamente, los Raptors volvieron a meterse en el juego. Cada vez que Toronto anotó, la multitud local estalló. Después de todo, cada canasta los acercó un paso más a la primera aparición en las Finales del equipo en la historia de la franquicia.

Con dos minutos restantes en el juego, los fanáticos del Scotiabank Arena comenzaron a saltar. Cada vez que los Raptors anotaban, aumentando su ventaja de uno a cuatro y, finalmente, a seis, la pizarra mostraba el video de lo que sucedía en Jurassic Park, en las afueras de la arena, donde miles de fanáticos estaban aplaudiendo.

La victoria de Toronto fue sellada por dos tiros libres de Kawhi Leonard.

El vestuario de los Bucks después del partido fue sombrío. Los jugadores se vistieron de forma rápida y tranquila.

"Experiencia. Tienes que pasar por algunas cosas para llegar a donde quieres ir", reflexionó Middleton. "Ojalá aprendamos de esto y sigamos adelante".

Después, los jugadores y entrenadores de Milwaukee subieron los escalones hacia los autobuses de su equipo, los cuales se marcharon lentamente por el mar de asistentes a la fiesta y fieles de los Raptors que habían esperado décadas para que su equipo ganara un puesto en la final de la NBA.

Una aparición en las Finales para los Bucks tendrá que esperar al menos hasta el próximo año.

^ Al Inicio ^