<
>

Darren Collison se retira de la NBA para dedicarse a su fe

El veterano guardia Darren Collison decidió retirarse de la NBA después de 10 temporadas principalmente para concentrarse en ayudar a los menos afortunados a través de su fe en los testigos de Jehová, dijo a The Undefeated de ESPN en una carta.

"Aunque todavía amo el baloncesto, sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe", escribió Collison el viernes. "Soy uno de los Testigos de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en un ministerio mundial. La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA".

El jugador de 31 años, que ganó 43 millones de dólares durante su carrera en la NBA, tenía previsto conseguir un salario anual de entre 10 y 12 millones de dólares en la agencia libre este verano, según Adrian Wojnarowski de ESPN. Pero después de una larga deliberación con el agente Bill Duffy, Collison finalmente decidió retirarse.

Collison promedió 12.5 puntos y 5.0 asistencias en 708 juegos en 10 temporadas. Elegido en la selección de novatos de la NBA 2010, jugó para los New Orleans Hornets, los Dallas Mavericks, los LA Clippers, los Sacramento Kings y los Indiana Pacers. Es uno de los 26 jugadores en la historia de la NBA con un promedio de al menos 10 puntos y 3.5 asistencias por juego en cada una de sus primeras 10 temporadas.

Agradeció a varios ex compañeros de equipo y estrellas de la NBA que lo inspiraron durante su carrera.

"También aprecio las grandes amistades que me he ganado de mis compañeros de equipo, entrenadores y personal de la oficina que atesoraré toda la vida", escribió Collison. "Jugadores como Victor Oladipo, Russell Westbrook, DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Kyrie Irving, Chris Paul, Stephen Curry, Dwyane Wade y LeBron James que tuvieron un gran impacto en mi competencia al más alto nivel. Ya sea que tengo una relación cercana con los que he mencionado o me inspiraron a trabajar más duro".

Oladipo estaba entre los ex compañeros de equipo de Collison que le desearon lo mejor en las redes sociales el viernes por la noche.

Collison dijo en la carta que, si bien había hecho todo lo posible por ayudar a los menos afortunados, ahora tendrá la capacidad de hacer más en la jubilación. Él planea pasar más tiempo en el ministerio en la fe de los testigos de Jehová, lo que dice que lo ha hecho una mejor persona.

"El baloncesto ha sido mi vida desde que era niño", escribió Collison. "Nunca podría imaginar encontrar algo que me traiga más alegría de la que tengo al jugar el juego".

Collison agradeció a Duffy por sus años de servicio. Su mayor expresión de gratitud, sin embargo, fue dirigida a su esposa, Keyosha.

"Ella ha guiado a nuestra familia a través de todo lo que puedas imaginar durante las muchas temporadas de la NBA", dijo Collison. "Por la cantidad de mudanzas que hemos hecho, los desafíos del día a día que enfrentamos y al mismo tiempo lidiamos con las emociones de una temporada alta y baja. Ella es nuestra fuerza".