<
>

Fuentes: Grizzlies explora cambiar a Iguodala

Los Memphis Grizzlies no tienen la intención de entregar a Andre Iguodala la posibilidad de comprar su salida antes de la temporada y están explorando activamente el mercado de intercambios para el ex MVP de las Finales, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Los Houston Rockets y Dallas Mavericks se encuentran entre los equipos con interés en Iguodala, dijeron las fuentes.

Los Golden State Warriors enviaron a Iguodala, a quien se le debe $17.2 millones la próxima temporada en el último año de su contrato, junto con una selección de primera ronda ligeramente protegida de 2024 a los Grizzlies en reconstrucción porque necesitaban deshacerse de su salario para ejecutar el acuerdo de tres vías por el guardia All-Star D'Angelo Russell.

Se especulaba ampliamente que Iguodala aterrizaría con Los Angeles Lakers si recibía una compra de salida. Rob Pelinka era el agente de Iguodala antes de convertirse en el gerente general de los Lakers, e Iguodala probablemente estaría ansioso por unirse a un contendiente.

Iguodala, de 35 años, pieza clave de los tres campeonatos de los Warriors y sus cinco apariciones consecutivas en las Finales, es considerado uno de los defensores de élite de la liga y es un excelente pasador y una gran amenaza en el ataque. Promedió 5.7 puntos, 3.7 rebotes y 3.2 asistencias por partido como el sexto hombre de Golden State en la temporada regular anterior. Esos promedios aumentaron a 9.8 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias durante los playoffs, cuando Iguodala abrió la mayoría de los juegos.

Los Grizzlies utilizaron una excepción comercial adquirida en el canje de Mike Conley con el Utah Jazz para sumar a Iguodala, y obtuvieron la futura selección de primera ronda por facilitar el acuerdo que envió a Kevin Durant a los Brooklyn Nets y a Russell a Golden State.

Memphis, bajo el liderazgo del recientemente promovido vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto Zach Kleiman, ha hecho que la acumulación de jugadores jóvenes y el futuro sea una prioridad este verano.

El mes pasado, los Grizzlies negociaron al veterano guardia Conley al Jazz por Grayson Allen, Kyle Korver, Jae Crowder, la selección número 23 en el draft de la NBA de junio y una futura selección de primera ronda. El miércoles, Adrian Wojnarowski, de ESPN, informó que los Grizzlies enviaron a Korver a los Phoenix Suns en un intercambio de cuatro equipos que le otorga a Josh Jackson, el ex recluta número 4 de Memphis, al escolta De'Anthony Melton y dos futuras selecciones de segunda ronda.

Con un gran interés en Iguodala, los Grizzlies esperan darle una vuelta por más activos en lugar de ofrecer una compra de salida al veterano de 15 años en la liga.