NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski y Zach Lowe | Escritores de ESPN 5y

Mavs integran a Delon Wright, de Grizzlies

Los Dallas Mavericks adquirieron al escolta y agente libre restringido de Memphis Grizzlies, Delon Wright, en un acuerdo de firma y canje sobre un nuevo contrato de tres años y $29 millones de dólares, según comentaron el agente Greg Lawrence y fuentes del equipo a ESPN.

Los Grizzlies recibirán dos futuras selecciones de segunda ronda en el trato y obtendrán flexibilidad salarial para realizar movimientos adicionales a corto y largo plazo.

Memphis adquirió a Wright, de 27 años, en el intercambio de la temporada pasada que envió a Marc Gasol, un pilar de la franquicia, a los Toronto Raptors. Los Grizzlies también adquirieron a Jonas Valanciunas en ese intercambio. Recientemente, volvieron a firmar a Valanciunas con un nuevo contrato por tres años y $45 millones.

Asimismo, Memphis seleccionó al armador Ja Morant con el pick No. 2 en el draft de 2019.

Wright, de 6 pies 5 pies, tiene un tamaño elite para un armador, y puede ocupar múltiples posiciones.

Fue un miembro clave del joven banco que elevó Toronto en 2017-2018. Tuvo 37 por ciento desde el rango de 3 puntos en esa temporada, su marca más alta. Si puede acercarse o superar esa cifra  al lado de Luka Doncic, podría ser una buena opción en Dallas.

^ Al Inicio ^