<
>

Fuentes: OKC envía a Grant a Nuggets por un 'pick'

Los Oklahoma City Thunder están intercambiando al alero Jerami Grant con los Denver Nuggets por una selección de primera ronda de 2020, un acuerdo que le ahorra al Thunder $39 millones en salarios e impuestos y almacena su sexta selección de primera ronda en los últimos días, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Oklahoma City reunió cinco selecciones futuras de primera ronda en el acuerdo por Paul George con los LA Clippers el viernes por la noche, y lleva a Grant a una lista de Nuggets que se está armando para una contienda por el título de la Conferencia Oeste.

En el canje de George, los Thunder recibieron tres selecciones de primera ronda sin protección de los Clippers (2022, 2024 y 2026) y dos futuras selecciones de primera ronda del Miami Heat (2021 sin protección y 2023 lotería protegida). Los Thunder también tienen los derechos para intercambiar selecciones con Los Angeles en los drafts de 2023 y 2025.

Los Thunder están acumulando activos y reduciendo la nómina y los impuestos en la era posterior a George, con Russell Westbrook entre las estrellas del Thunder cuyo futuro podría estar en otra parte, dijeron fuentes de la liga a ESPN. Westbrook y su agente, Thad Foucher, están discutiendo su futuro con el gerente general de Oklahoma City, Sam Presti, dijeron las fuentes.

El Thunder solidificó la posición de ala-pívot de Grant en el intercambio con Clippers, adquiriendo a Danilo Gallinari. Denver absorbe el salario de $9 millones de Grant en la excepción comercial creada con el acuerdo de Wilson Chandler yendo a Philadelphia el 8 de julio de 2018. Esa excepción expiró el lunes. Grant tiene una opción de jugador de $9.6 millones en su contrato de 2020-21.

Grant, de 25 años, promedió 13.2 puntos, 5.2 rebotes y 1.3 bloqueos en 77 aperturas para el Thunder hace una temporada. Grant ha jugado cinco temporadas en la NBA, incluyendo sus primeras tres con los Philadelphia 76ers.

Grant, hijo de la exestrella de los Washington Wizards, Harvey Grant, es un jugador al que el presidente de operaciones de baloncesto de los Nuggets, Tim Connelly, ha conocido desde muy joven, ya que Connelly trabajó con los Wizards al principio de su carrera. Grant se une a Paul Millsap como delanteros de poder, trayendo un dinámico componente atlético a esa posición en la lista de Denver.