NBA Selecciones
ESPN Digital 5y

Timberwolves deciden no igualar oferta de Grizzlies por Tyus Jones

Los Minnesota Timberwolves declinaron igualar la oferta por tres años y $28 millones que el agente libre Tyus Jones acordó con los Memphis Grizzlies a inicios de esta semana.

“Sinceramente agradecemos a Tyus por sus aportes en la duela y a Tyus y a toda la familia Jones por su genuino impacto en la comunidad de las Ciudades Gemelas. Les deseamos lo mejor en Memphis”, dijo en un comunicado Gersson Rosas, presidente deportivo de los Timberwolves.

Minnesota tenía dos días para igualar la oferta de los Grizzlies. Entre las razones parano hacerlo está el hecho de que los Timberwolves buscan espacio en el tope salarial maximizado en la agencia libre de 2020, de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Mientras, Memphis usará en Jones la mayoría de la excepción de medio nivel de $9.3 millones, de acuerdo a Bobby Marks de ESPN.

Con los Grizzlies, el guardia de 23 años tendrá oportunidad de desarrollarse detrás de la segunda selección global colegial Ja Morant. De’Anthony Melton, de 21 años, podría ser un viable guardia de tercer equipo.

Jones, quien promedió 6.9 puntos y 4.8 asistencias con Minnesota en la temporada 2018-19, fue el reclutamiento global número 24 en el draft de 2015 por los Cleveland Cavaliers, pero fue cambiado a los Timberwolves por dos selecciones de segunda ronda.

Durante su carrera en Minnesota promedió 5.1 puntos y 3.3 asistencias.

^ Al Inicio ^