<
>

DeMarcus Cousins, emocionado de unirse a un 'increíble' roster de Lakers

DeMarcus Cousins sabe lo que puede hacer al lado de Anthony Davis luego de que fueron compañeros en los New Orleans Pelicans.

Ahora, incluyan a LeBron James junto al dúo y a Cousins le emocionan las posibilidades para Los Angeles Lakers.

“Esa es parte de la razón por que quisimos ser compañeros otra vez”, dijo Cousins en teleconferencia de prensa con los medios que cubren a los Lakers, sobre hacer equipo con Davis. “Nos dimos cuenta de cómo nos hacíamos mejor el uno al otro y cómo nos facilitábamos el juego. Apreciamos la mutua presencia.

“Añadir a LeBron… su curriculum habla por sí solo. (Es) uno de los más grandes jugadores que ha tenido este deporte. Debe ser una temporada emocionante”, agregó.

Cousins firmó por un año y $3.5 millones con los Lakers en la agencia libre y, además de Davis, se reunirá también con su ex compañero en los Pelicans, Rajon Rondo. Al rodear los Lakers a James y a Davis con Kyle Kusma, Danny Green, Avery Bradley, Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Rondo, Quinn Cook y Jared Dudley, Cousins ve una escuadra poderosa.

“El roster es increíble”, dijo Cousins, quien podría iniciar en la posición de centro con Davis en la de delantero de poder. “En el papel, tenemos muchas piezas con talento. En el papel, parecemos contendientes legítimos, parece que tenemos una gran oportunidad de competir por el título. Es obvio que el basquetbol no se juega en el papel. Es nuestro trabajo unirnos, entrar en ritmo y construir la química que nos permita salir y ganar, pero, en el papel, lucimos grandiosos”.

Cousins sabe qué tan increíble puede lucir un equipo antes del inicio de la temporada.

El verano pasado, Cousins firmó un contrato por un año y $5.3 millones con los Golden State Warriors para formar lo que varios consideraron sería un equipo imparable una vez que Cousins se recuperara de la rotura del tendón de Aquoles el 26 de enero de 2018.

Cousins volvió de la cirugía en enero pasado y promedió 16.3 puntos y 8.2 rebotes en 30 duelos de temporada regular. Comenzó a entrar en ritmo en marzo y abril, pero, en el segundo juego de la primera ronda de Playoffs ante los LA Clippers, Cousins sufrió otro contratiempo al sufrir el desgarre del cuádriceps izquierdo.

“En realidad, el día en el que me desgarré el cuádriceps, decía lo increíble que me sentía. Realmente comencé a sentirme como yo mismo otra vez y algunas cosas desafortunadas sucedieron esa noche”, recordó Cousins. “Realmente me sentía bien en ese momento.

“Es algo bueno, porque sé que es posible volver a ese punto. Eso es lo positivo que saco de todo esto”, agregó.

Pese al temor inicial de que pudiera perderse la Postemporada, Cousins regresó a jugar en las Finales de la NBA, aunque con un rol limitado. Sumó 11 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en el Juego 2 y 14 puntos y seis rebotes en el Juego 5, ambas victorias de los Warriors.

Cousins está emocionado de reunirse con Davis. Durante la temporada 2016-17, fue cambiado de los Sacramento Kings a New Orleans. En la campaña 2017-18, promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias en 48 encuentros al lado de Davis antes de sufrir la lesión en el tendón.

En esa temporada, Davis y Cousins jugaron juntos 1,095 minutos y los Pelicans superaron a sus rivales por 5.3 puntos en promedio por cada 100 posesiones cuando ambos estaban en la duela, de acuerdo a NBA Advanced Stats.