<
>

Danny Green: 'Kawhi nunca deseó ir a Lakers'

Danny Green, quizás el compañero de equipo más cercano de Kawhi Leonard, quien se unió a él para ganar campeonatos tanto en San Antonio Spurs como en Toronto Raptors, esperó la decisión de Leonard la semana pasada y al igual que todos se quedó en 'shock' al saber su decisión.

Excepto que estaba bastante seguro de una cosa: Leonard no se uniría a Los Angeles Lakers.

"Creo que todo fue un shock para mí", dijo Green en una conferencia telefónica con reporteros el jueves. "Excepto que no lo vi ir en esa ruta (hacia los Lakers).

"Siento que quería seguir su propio camino. Creo que el año que tuvo y lo que esos fanáticos le dieron esta temporada y todo fue difícil para él, rechazar eso y dejar Toronto". Pero sabía que quería estar más cerca de casa".

Leonard, un nativo de Riverside, California, organizó el intercambio de Paul George desde Oklahoma City Thunder a los Clippers, despreciando a los Lakers, que tenían $32 millones en espacio de tope en espera para él, y los Raptors, quienes deseaba conservar el MVP de las Finales 2019 y defender su campeonato. Así Green se convirtió en el principal objetivo de los Lakers.

Poco después de que Leonard informara a los Lakers que estaban fuera de consideración, LA se giró para ofrecerle a Green un contrato de dos años y $30 millones y siguió ese acuerdo al llegar aarreglos con Kentavious Caldwell-Pope, JaVale McGee, Rajon Rondo, Alex Caruso, Quinn Cook, DeMarcus Cousins ​​y, finalmente, Avery Bradley para completar la nómina.

Green, un veterano de 10 años con una marca del 40,4 por ciento en 3 puntos, dijo que la decisión sobre los Lakers fue simple.

"No fue muy difícil", dijo. "LeBron James y Anthony Davis están aquí. Obviamente, cuando estás con un equipo ganador y has ganado, quieres repetirlo si es posible. Pero eso no iba a suceder. E incluso si sucediera. Y no creo que tuvieran espacio para mí allí (en Toronto). Así que vas al siguiente mejor equipo que crees que hay en la Liga y eso fue todo ".

Y no es que la espera hasta que tomó esa decisión no fuera insoportable. Los agentes libres podrían comenzar las negociaciones con los posibles equipos el 30 de junio. Leonard no hizo su elección hasta el 5 de julio. Y Green sabiendo que podría haber un lindo día de pago esperándolo en Los Ángeles si Leonard no formaba un super equipo junto a James y Davis, no tuvo más remedio que hacer fila hasta que Leonard marcó su boleto de agencia libre primero.

"Esos cinco días parecieron cinco meses", dijo. "Y cada día que pasé, '¿Qué está pasando con tu reunión? ' 'Tengo una reunión mañana', ¿Así que tengo que esperar otro día?'. Piensas que un día pasa bastante rápido, pero de la forma en que estaba sucediendo, de la forma en que lo estaba llevando, pensarías que fue una semana. Fue como decir, 'Tengo que esperar otro día, amigo? ¡Cómo! ¡Vamos!''.

Green, quien jugó junto a James en Cleveland durante su temporada de novato en 2009-10 y más tarde lo enfrentó en finales de la NBA consecutivas cuando James jugó para el Miami Heat, está feliz de estar de vuelta en el equipo del cuatro veces MVP.

"He tenido la oportunidad de jugar con él, jugar contra él, competir y ahora estar con él", dijo Green. "Es como se se completara un círculo. Es una locura cómo funcionan algunas cosas".

En lugar de volver a correr con los Raptors o jugar para otro equipo de Texas como los Dallas Mavericks, que expresaron interés, Green ahora se convertirá en parte de la serie de encuentos entre los Lakers y los Clippers en el Staples Center, enfrentándose a su viejo compañero, Kawhi Leonard.

"Creo que será muy divertido", dijo. "Creo que esta es una rivalidad que vuelve a crecer para ser como antes. Pero creo que ambos equipos son muy buenos en el papel, tenemos que ver cómo se organizan. Será algo que se convertirá en algo increíble para los fanáticos. Estoy entusiasmado con eso. Nunca se sabe, podrían ser dos equipos en LA jugando uno contra otro (en los playoffs) y no tendríamos que viajar a ningún lado. Podría ser interesante".

Aunque se siente afortunado de haber llegado a los Lakers, Green dijo que Leonard y George sintieron que también tuvieron suerte.

"Tuve una breve conversación con ellos, ellos creen que tuvieron suerte con eso", dijo Green. "Nadie lo sabía. No tenían ni idea. Hablé con (Leonard) todo el tiempo. No me dio ninguna pista. No tenía idea de a dónde iba".