<
>

Anthony Davis: Enfrentaría el roster de Lakers contra quien sea

EL SEGUNDO, Calif. -- Luego de que Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers, calificó a Anthony Davis como “el jugador joven más dominante en el mundo”, al presentarlo como nuevo miembro del equipo, Davis hizo eco de la misma confianza sobre su nueva quinteta.

“Pondría a nuestro roster a enfrentar a cualquiera”, afirmó Davis. “Siento que en una serie de siete juegos, saldríamos victoriosos”.

Con banners conmemorativos de las 16 Finales de la NBA que la franquicia ha ganado, la adición de Davis, ex primera selección global colegial y seis veces seleccionado al Juego de Estrellas y adquirido en un cambio con los New Orleans Pelicans en junio, podría ser una pieza clave en el regreso de los Lakers a la prominencia.

“Lo que pensamos de Anthony Davis es lo siguiente: no hay un jugador más completo en el basquetbol. No hay nada que no pueda hacer”, aseguró Pelinka. “Puede tirar al aro, hacer jugadas, puede defender del uno al cinco, puede proteger el año, puede manejar la bola. Su dedicación no tiene paralelo.

“Verlo sentado aquí y pensar que va a estar en nuestro equipo y que será un pilar de esta franquicia por varios años es sólo algo de lo que estamos increíblemente orgullosos”, agregó.

Mientras Davis, Pelinka y el coach de los Lakers, Frank Vogel, atendían a los medios, la presencia de otro jugador del equipo se sintió: LeBron James. El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA se paró al fondo del gimnasio con una sudadera amarilla y una gorra negra mientras observaba la presentación de su nuevo compañero.

Davis dijo que la oportunidad de jugar con James, a quien considera un amigo, de quien ha sido compañero en Juegos de Estrellas y Juegos Olímpicos y con quien comparte agente, Richard Paul, de Klutch Sports, hizo que la idea de dejar al único equipo de la NBA con el que había jugado más fácil de procesar.

“Obviamente, fue difícil para mí dejar una ciudad en la que había jugado por siete años, pero fue lo mejor para mí y era el momento (de hacerlo), pero cuando supe que que iba a ser cambiado a los Lakers, me di cuenta de que era una oportunidad increíble para mi de estar en esta maravillosa organización y luego, jugar al lado de LeBron y con los jugadores que tenemos ahora”, explicó Davis.

“Tener la oportunidad de venir y jugar para una organización que sólo desea ganar… olviden ganar, que busca ganar campeonatos, ese es el único objetivo. Eso fue lo más importante para mí, el alivio de saber a dónde iba a ir la próxima temporada”, agregó.

Cuando los Lakers acordaron cambiar a Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y un paquete importante de selecciones colegiales a New Orleans por Davis en junio, la próxima temporada lució prometedora para el trío formado por James, Davis y Kyle Kuzma.

Davis rechazó una cláusula de $4 millones para ayudar a Los Angeles a liberar espacio en el tope salarial para firmar a Kawhi Leonard, pero, luego vio que Leonard haría equipo con Paul George en los LA Clippers. Mientras tanto, Russell Westbrook y James Harden unieron fuerzas en los Houston Rockets y otros acuerdos alrededor de la liga convirtieron a otros equipos en contendientes serios al título casi de la noche a la mañana.

Los Lakers, por su lado, tuvieron que construir a su equipo con una serie de contrataciones de más bajo perfil, notablemente la de Danny Green, Avery Bradley y dos ex compañeros de Davis en los Pelicans, DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, para redondear su roster.

Davis está en el último año de su contrato, que le tiene programado un pago de $27.1 millones la próxima temporada, sin embargo, de acuerdo a fuentes, intenta firmar en el verano de 2020 un nuevo acuerdo a largo plazo con los Lakers, a lo cual no se comprometió públicamente en su presentación.

“Honestamente, estoy enfocado en esta temporada. Cuando me cambiaron, convertí en meta darle un campeonato al equipo que tenemos y cuando llegue ese momento, (de negociar) el próximo año, me pueden preguntar sobre eso y ya hablaremos.

“Ahora mismo, mi enfoque es en este año y en intentar ver la forma de ayudar a este equipo y a la organización en volverse un equipo de campeonato”, finalizó Davis.