<
>

Carmelo Anthony se dice listo para volver a jugar

Carmelo Anthony dijo que el final de su etapa con los Houston Rockets le hizo preguntarse si todavía quería jugar en la NBA.

"Sentí que el juego no me quería de vuelta en ese momento", dijo Anthony a Stephen A. Smith de ESPN en First Take, refiriéndose a un período en el que se describió a sí mismo como "emocionalmente vulnerable".

Ahora, Anthony dice que la pasión por jugar ha vuelto.

"Estoy en el gimnasio todos los días", dijo Anthony. También señaló que "el silencio no es mi rendición" y que ha estado callado hasta ahora porque sentía que necesitaba alejarse del juego para "reevaluarme, reevaluar mi carrera, reevaluar mi vida".

Anthony, un jugador 10 veces All-Star de la NBA y seis veces jugador All-NBA jugó por última vez para los Rockets, una temporada de 10 juegos que terminó a principios de la temporada 2018.

Dijo que no culpa a su amigo Chris Paul ni al dos veces ex entrenador Mike D'Antoni, y dijo que nunca tuvo una conversación con James Harden sobre su salida de los Rockets.

Anthony dijo que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, le dijo que lo iban a dejar ir.

"Entró y básicamente dijo: 'Mira, tus servicios ya no son necesarios'", dijo Anthony sobre su conversación con Morey. "Pensé, '¿Qué? Espera. ¿De qué demonios estás hablando?'... ¿Me estás diciendo que no puedo hacer una rotación de 9 a 10 hombres en este equipo?".

Anthony dijo de su conversación con Morey que "no le gustó cómo sucedió eso" y le dejó dudas sobre sí mismo.

"Ese fue un golpe de ego. Fue un golpe de orgullo", dijo Anthony. "Comencé a preguntarme después de eso. ¿Puedo seguir haciendo esto? ¿Qué hice? Le pregunté eso... Él simplemente dijo que no estaba funcionando.

"Cuando alguien en el poder que te dice que ya no necesita tus servicios... he estado utilizando mis servicios durante mucho tiempo. Para que me digas que ya no lo necesitas. Sinceramente sentí que estaba despedido. Sentí como [lo] que otras personas pasan diariamente. La gente es despedida. Sinceramente, sentí que me despidieron".

Además de los Rockets, Anthony ha jugado para los Oklahoma City Thunder, New York Knicks y Denver Nuggets con su mayor éxito con los Knicks y los Nuggets.

Anthony ganó el título de máximo anotador de la liga en la temporada 2012-13, promediando 28.3 puntos por juego. Esa temporada fue la última vez que los Knicks llegaron a los playoffs y comenzaron una racha de cinco ausencias en la postemporada para Anthony, quien había llegado a los playoffs durante 10 temporadas consecutivas entre su tiempo en Denver y Nueva York.

"Nunca dije nada sobre una gira de despedida", dijo Anthony en respuesta a los informes de que quería una última temporada y un adiós de la liga como Dwyane Wade.

Anthony es considerado un futuro miembro del Salón de la Fama cada vez que decide retirarse. Es el único tres veces medallista de oro olímpico en baloncesto masculino y ganó un campeonato nacional en Syracuse. En su carrera en la NBA, Anthony ha promediado 24.0 puntos y 6.5 rebotes por juego.

Pero la jubilación no parece estar en la mente de Anthony en este momento.

"Sé que todavía puedo jugar".