<
>

El 'monstruo verde' Team USA: un cuarteto de Boston sueña con conquistar el mundo

LAS VEGAS - Cuando Jaylen Brown llegó a esta ciudad el fin de semana pasado, estaba ansioso por probar Mizumi, un restaurante japonés de alto nivel en el Hotel Wynn.

Entonces, el domingo por la noche, con tres de sus compañeros de equipo de los Boston Celtics que también se preparaban para el campamento de entrenamiento del equipo de Estados Unidos, estaba contento de que decidieran ir juntos. Pero cuando llegaron Brown, Kemba Walker, Jayson Tatum y Marcus Smart, se les dijo que no podían sentarse porque llevaban pantalones cortos y chanclas y había un estricto código de vestimenta.

"Estábamos en Las Vegas; pensamos que estaríamos bien", dijo Brown con una sonrisa.

En cambio, el grupo fue a un restaurante italiano y tuvo su primera comida para desarrollar química. Y fue Tatum, por cierto, quien tomó la factura, a pesar de ser Walker quien acaba de firmar un acuerdo de $140 millones.

"Tendrá la próxima, siempre que no sea yo", bromeó Brown. "Esa fue la primera vez como grupo que tuvimos la oportunidad de sentarnos juntos. Fue la primera de muchas".

El cambio en el roster de Team USA durante las últimas semanas permitió a Brown y Smart ganar invitaciones. Tatum ya estaba en la plantilla, y Walker se había comprometido antes de firmar con los Celtics en la agencia libre. Todo creó una oportunidad inesperada para que los Celtics establecidos se juntaran con su nuevo compañero de equipo.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, llegaría el martes por la noche, y también tendrá algo de tiempo con sus jugadores.

"Soy el chico nuevo; ya ellos se conocen", dijo Walker. "Simplemente me están acoplando y aclimatando sobre cómo son las cosas. Con cuatro de nosotros aquí ahora, nos da la oportunidad de jugar entre nosotros y aprender las tendencias de los demás".

Los jugadores de Las Vegas no dijeron que la química era un problema para los Celtics en la temporada pasada. Aunque esto no es un secreto.

El predecesor de Walker, Kyrie Irving, tuvo problemas con sus compañeros más jóvenes y no tuvo miedo de decirlo. Irving tampoco tuvo miedo de decirlo con su juego. Finalmente, quedó claro que estaba buscando un nuevo futuro a medida que su relación con el ahora compañero de equipo de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, se intensificó.

También hubo cierta irritación en el vestuario por lo que Stevens le permitió a Gordon Hayward mientras se recuperaba de una lesión, entre otros desafíos dentro del equipo.

Walker es conocido por ser trabajador y discreto, pero eso no significa que no habrá un período de ajuste. Es demasiado pronto para decir si este tiempo con Team USA terminará siendo positivo, negativo o neutral.
"Solo puede ser positivo para nosotros porque es química agregada", dijo Brown. "Solo quiero jugar. No quiero ninguna política. Somos artistas y esta temporada es un nuevo lienzo".

Sin embargo, hay un escenario inusual en el que el grupo queda atrapado. No hay muchas certezas con la lista de Team USA. Habrá una competencia real por los 12 puestos disponibles en la lista para la Copa Mundial FIBA, que comienza el 31 de agosto en China, y los Celtics podrían encontrarse compitiendo entre sí.

Walker es el único jugador del equipo All-NBA en el roster y uno de los tres All-Stars, junto con Khris Middleton y Kyle Lowry, lo que lo convierte en un sembrado.

Tatum tiene muchas posibilidades, ya que fue uno de los pocos jugadores en el roster original que mantuvo su compromiso de jugar este verano. Pero el joven trío de los Celtics podría obligar al entrenador, Gregg Popovich, a tomar algunas decisiones difíciles.

En la primera sesión de la semana, Walker se encontró tratando de hacer una canasta de amarre en la bocina solo para que Brown lo cubriera para forzar una pérdida. De alguna manera, no es diferente a una práctica de campo de entrenamiento promedio de la NBA con compañeros de equipo que quieren vencerse entre sí.

Pero este no es un equipo con contratos garantizados. Algunos de estos tipos se irán a casa, y esa no es una posición a la que están acostumbrados.

"No estoy seguro de pensar que compite por el tiempo de juego y los puntos con ellos", dijo Tatum. "Todos estamos agradecidos de estar aquí. Afortunadamente, los cuatro lo logramos; eso sería increíble. Yo y [Brown] jugamos uno contra uno todo el tiempo, y siempre hemos tratado de presionarnos mutuamente y ha sido así desde el primer día. En última instancia, tenemos el mismo objetivo con nuestros equipos y aquí".

Popovich indicó el martes que estaba considerando a algunos jugadores del segundo equipo, que están en el campamento para ayudar al equipo de alto nivel a prepararse y que superaron ampliamente a los veteranos en un juego de práctica. De'Aaron Fox y Joe Harris ya han sido promovidos para jugar con el equipo principal, y Fox se ve como un contendiente legítimo para formar parte del equipo. Trae Young, también en el Equipo Selecto, jugó bien en la parte de la práctica que estuvo abierta a los medios el martes.

El entrenador se negó a decir cómo quería estructurar su equipo, si prefería un centro extra o si quería hombres grandes más versátiles. Con tantos en el roster que juegan alguna versión de la posición de ala y ala pívot , incluyendo a Tatum, Brown, Smart, Middleton, Harris, Donovan Mitchell, Harrison Barnes, PJ Tucker y Kyle Kuzma, podría haber tres o cuatro cortes solo en ese grupo.

Existe la posibilidad de que esto no sea un cuento de hadas para los Celtics, es decir, enviar su nuevo núcleo para jugar juntos en el extranjero y acortar el período de ajuste para la llegada de Walker. Por otra parte, podría suceder. Y con la versatilidad defensiva de Tatum, Brown y Smart, incluso es posible que puedan jugar juntos durante algunos segmentos.
De cualquier manera, los cuatro Celtics saben que esta semana presenta una oportunidad, y están compartiendo esa mentalidad.

"Solo quiero relajarme con esos muchachos lo mejor que pueda, hacer que las cosas funcionen tan rápido como podamos", dijo Walker. "Estar con esos muchachos es genial".