<
>

Acuerdo entre Dwight Howard y Lakers es oficial

El reencuentro entre Dwight Howard y Los Angeles Lakers es oficial después de seis años de su amarga salida.

El veterano de 15 años en la NBA y ocho veces All-Star llegó el lunes a un acuerdo contractual con los Lakers. El acuerdo no garantizado fuerte advertencia de los Lakers sobre si Howard perturba al equipo, se irá, indicaron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Howard pasó una memorable temporada con los Lakers en 2012-13 tras unirse al equipo con Steve Nash en un intento de alto riesgo de Los Angeles por crear un contendiente inmediato. Pese a ser líder de la NBA en rebotes y jugar lesionado, Howard tuvo roces con Kobe Bryant y subsecuentemente rechazó a la quintenta angelina como agente libre, luego de que los Lakers perdieron en la primera ronda de Playoffs.

Tras dejar L.A., saltó por seis franquicias, mientras que los Lakers no han legado a la Postemporada desde entonces.

Howard ha sido abucheado con fuerza en el Staples Center desde que tomó mucho menos dinero del que los Lakers le ofrecieron para unirse a los Houston Rockets.

La temporada pasada, Howard apareció en nueve juegos tras unirse a los Washington Wizards, pero no juega desde noviembre tras someterse a una cirugía espinal. Cuando estuvo sano con los Charlotte Hornets en 2017-18, Howard promedió 16.6 puntos y 12.5 rebotes por juego.

Howard demostró a los Lakers que su espalda está sana y que perdió poco más de 11 kilos (25 libras) para estar en mejor condición y al final, la quinteta californiana decidió firmarlo en vez de contratar a Joakim Noah, señalaron fuentes a ESPN.

Howard, de 33 años, tomará el papel que se esperaba llenara DeMarcus Cousins, quien sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado poco después de firmar con los Lakers en julio. Cousins podría perder toda la próxima campaña, por lo que Howard se unirá a JaVale McGee y a Anthony Davis para jugar como centro para Los Angeles.

Con promedios en su carrera de 17.4 puntos, 12.7 rebotes y 2.0 bloqueos por juego, innegablemente Howard es uno de los jugadores más grandes de su generación, pero ha sido criticado por su actitud en el vestidor, lo que le ha hecho tener pocos aficionados en Los Angeles.

El inminente regreso de Howard a L.A. generó sentimientos encontrados la última semana entre los aficionados de los Lakers, pero, cuando se probó con el equipo, claramente persuadió a los Lakers de que puede ser un buen jugador de reparto y un buen compañero.

Los Lakers sufrieron algunos problemas en el vestidor la temporada pasada, pero éstos fueron causados principalmente por situaciones externar, particularmente por la falla de la directiva en su intento por obtener a Davis en un cambio a mitad de la campaña.

LeBron James y Rajon Rondo emergieron como los líderes del equipo en su primera temporada con el club y volverán a estar a cargo de un roster que sufrió cambios mayores.

Los Lakers cortaron al delantero Aric Holman para crear espacio para Howard.

AP contribuyó a este reporte.