<
>

Lin desiste de la NBA, firma con Beijing Ducks

VCG via Getty Images

El veterano armador Jeremy Lin firmó con los Shougang Ducks de Beijing para jugar en la Asociación China de Baloncesto la próxima temporada, anunció el equipo el martes.

En un comunicado, los Ducks dicen que el equipo ahora está en el proceso de trabajar con la liga para obtener la aprobación de su papeleo de registro, un movimiento de procedimiento.

Lin, quien cumplió 31 años la semana pasada, ganó su primer título con los Toronto Raptors el año pasado.

Durante sus nueve años de carrera en la NBA, es más recordado por ofrecer una serie de actuaciones de alto puntaje a principios de 2012 como miembro de los New York Knicks, generando una ola de sensación global conocida como "Linsanity".

Se había especulado que Lin, que disfruta de una gran base de fanáticos en Asia, firmaría con un equipo de la CBA después de no lograr un acuerdo de la NBA como agente libre este verano. Durante una aparición en televisión en Taiwán en julio, un emotivo Lin describió una sensación de desesperanza.

"En inglés hay un dicho, y dice que una vez que tocas fondo, la única forma es hacia arriba", dijo Lin a una audiencia en la estación de televisión cristiana GOOD TV. "Pero el fondo del hoyo parece seguir siendo más y más profundo para mí. Por lo tanto, la agencia libre ha sido difícil. Porque siento que, de alguna manera, la NBA me abandonó".

Los Ducks han sido una potencia de la CBA en los últimos años, ganando tres títulos de liga mientras eran liderados por el ex All-Star de la NBA Stephon Marbury. Marbury es ahora el entrenador en jefe del equipo rival de los Ducks en Beijing.

El anuncio del martes terminó con rumores de meses y entusiasmó a muchos fanáticos del baloncesto chino. Después del anuncio del equipo, Lin publicó fotos de él con sus compañeros de Beijing en las redes sociales. " Beijing, aquí voy", escribió Lin.