<
>

Exsocio en BBB contrademanda a los Ball, alega fraude

Getty Images

El guardia de los New Orleans Pelicans, Lonzo Ball, y su padre, LaVar, han sido contrademandados por su antiguo socio comercial, Alan Foster, por ocultamiento fraudulento e incumplimiento de contrato.

Según los documentos legales obtenidos por The Blast, Foster alega que LaVar Ball malversó más de $2.6 millones de Big Baller Brand y otras compañías asociadas con la familia Ball, incluido Ball Sports Group, para financiar un estilo de vida extravagante.

Foster afirma que su demanda "busca dejar las cosas claras, limpiar su nombre, exponer el plan de LaVar para encubrir su robo de más de $2.6 millones del dinero de BBB y BSG, y hacer que LaVar y Lonzo cumplan con sus obligaciones contractuales".

En abril, Lonzo Ball presentó una demanda contra Foster por daños de más de $2 millones, más intereses, alegando que Foster "conspiró para malversar millones de dólares y luego desviar esos fondos para su uso personal, incluso para adquirir activos en Etiopía".

En documentos de la corte obtenidos por ESPN, Ball alegó que Foster, poco después de su liberación de la prisión, "se embarcó en su plan para atacar a Ball y su familia" y luego "los despojó de millones de dólares" al "crear una variedad de entidades corporativas en que se dio a sí mismo intereses de propiedad y control de gestión".

ESPN informó el 22 de marzo que Ball cortó lazos con Foster por la preocupación de que el viejo amigo de la familia tenía un pasado criminal y no había explicado adecuadamente el paradero de aproximadamente $1.5 millones de las cuentas personales y comerciales de Ball.

Antes del artículo del 22 de marzo, Foster ofreció inicialmente organizar una reunión en persona con ESPN junto a LaVar Ball en la finca Ball en Chino Hills, California. Pero los repetidos intentos posteriores por correo electrónico, llamadas telefónicas y mensajes de texto para comunicarse con Foster para su perspectiva no tuvieron respuesta. El 21 de marzo, Foster sugirió reunirse en persona en el estadio Ball al día siguiente, pero más tarde ese día sugirió a mediados de la semana siguiente porque estaba "muy ocupado". Foster de lo contrario no ofreció ningún comentario.

Los Angeles Times, citando a dos fuentes policiales, informó el 24 de abril que el FBI había abierto una investigación sobre si Foster defraudó a la familia Ball con millones de dólares.

En la demanda que Foster presentó el miércoles por la noche, según The Blast, Foster afirma que "prestó a LaVar, [su esposa] Tina y Lonzo cientos de miles de dólares de sus ahorros personales para varias cosas, incluidos más de $130,000 en gastos de Lonzo".

"Durante el primer semestre de Lonzo en UCLA, se quejó a LaVar y Alan de que su dormitorio tenía aire acondicionado deficiente y odiaba el plan de comidas de UCLA", alega la demanda. "Lonzo y LaVar le preguntaron a Alan si alquilaría un departamento o condominio para Lonzo, pagaría el entrenador personal de Lonzo ... incluyendo muebles y computadoras portátiles. Además, pagaría las facturas de comida de Lonzo".

La demanda de Foster también afirma que él negoció una venta de $80,000 de los uniformes y zapatos de la universidad de Lonzo, cuyos ingresos se destinaron al pago inicial de un Mercedes Benz G-Wagon para Ball.

En 2002, Foster fue sentenciado a más de siete años de prisión después de declararse culpable de un cargo de fraude postal y dos cargos de lavado de dinero como parte de un plan que defraudó a 70 inversores de $4 millones, según los registros de la corte federal obtenidos por ESPN. Foster recibió la orden de pagar $3.7 millones en restitución a las víctimas.

La demanda de Lonzo Ball alegaba que Foster nunca le informó a él ni a la familia Ball de su pasado criminal. También alegó que meses antes de conocer a la familia, a Foster se le revocó la libertad condicional, y fue sentenciado a cinco meses adicionales en prisión, porque no pudo demostrar que cumplía con las condiciones de su libertad condicional para "no participar en ningún negocio que implican inversiones, gestión o protección de activos, o cualquier otro negocio que implique la protección de fondos".

Ball también alegó que Foster arregló al menos ocho prestamos con gastos de financiamiento de casi $950,000 para ser sacados por Ball u otra entidad de propiedad de Ball, Family Always Matters LLC, de "prestamistas no tradicionales" que incluyeron cargos exorbitantes de financiación que fueron pagados totalmente o en parte a Foster sin conocimiento de los Ball.

Cuando Ball enfrentó a Foster por estas preocupaciones sobre su conducta, la demanda alegó que Foster respondió "amenazando con difundir públicamente información falsa y engañosa sobre Ball y su familia".