<
>

Joe Johnson pelea lugar en roster de Pistons

Foto: Getty.

EAST LANSING, Mich. - Desde ganar el premio de Jugador Más Valisos en la liga Big3 de Ice Cube hasta la preparación para los Detroit Pistons durante el campamento de entrenamiento, los últimos meses han sido un torbellino para el veterano de la NBA Joe Johnson.

Después de quedarse fuera de la temporada 2018-19 de la NBA, Johnson, de 38 años, revitalizó su carrera a través de la liga profesional de 3 contra 3 y ahora está luchando por el puesto 15 y último en la lista con los Pistons.

"Mi cuerpo se siente genial. Esta es probablemente la parte más difícil del campamento de entrenamiento", dijo Johnson después del Día 3 del campamento de Pistons en la Universidad Estatal de Michigan. "Es mucho correr y acondicionarse, pero si llegas al campamento ya en forma, puedes superarlo. No tuve ningún problema".

"Ha sido divertido para mí, pero no he tenido un descanso en los últimos seis meses. Pero ha sido divertido. El proceso ha sido increíble para mí y estoy agradecido por la oportunidad".

El siete veces All-Star de la NBA se vistió por última vez durante la temporada 2017-18, jugando para los Utah Jazz y Houston Rockets. Ha vuelto a entrar en la imagen de la NBA después de un esfuerzo dominante en las filas de 3 contra 3, convirtiéndose en el primer jugador del Big3 en conseguir un acuerdo de la NBA.

Ya sea que forme un equipo o no, eso solo hace que esta invitación al campamento de entrenamiento sea un éxito desde su perspectiva.

"Esa fue otra razón por la que pensé que era muy importante para mí aprovechar esta oportunidad, porque esos muchachos en Big3, muchos de ellos de todos modos, tienen la esperanza de poder volver a la liga en algún momento", comentó Johnson. "Así que solo quería que todos supieran que es posible llegar a este punto. Quiero decir, ni siquiera estoy en la lista, pero para llegar a este punto, pon tu pie en la puerta. Entonces, lo que haces desde ese punto, depende de ti".

El entrenador de los Pistons, Dwane Casey, dice que el acondicionamiento no ha sido un problema para Johnson, quien también está mostrando a sus compañeros un nivel de profesionalismo equilibrado, con expresiones mínimas, incluso después de grandes jugadas.

Para un equipo de Pistons que terminó 41-41 la temporada pasada, y perdió en primera ronda de playoffs, eso ciertamente ayuda.

"Ha sido realmente bueno. Ni siquiera miro a Joe por su edad", dijo Casey. "Está subiendo y bajando la cancha, no pierde repeticiones, está haciendo todos los ejercicios. Así que está haciendo un excelente trabajo".

Desde el lanzamiento de Big3 en 2017, han participado numerosos exjugadores y personal de la NBA, incluido Jannero Pargo, quien ahora es entrenador asistente de los Portland Trail Blazers. Pargo ve a Johnson abriendo puertas para que otros jugadores de Big3 demuestren que todavía tienen lo que se necesita.

Ice Cube no podría estar más feliz.

"Joe respetó el juego y se encontró de nuevo en la NBA. Jugó en el Big3 por amor a la competencia de alto nivel en el escenario más alto del verano", dijo Ice Cube a ESPN. "Realmente disfruté viéndolo jugar este año, y él es un ejemplo para todos los potenciales jugadores de lo que realmente es posible. Puede suceder si lo haces en el Big3".