<
>

Acoplarse, tarea principal de nuevos Warriors

SAN FRANCISCO - El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, admitió que después de un verano lleno de transición y rotación de la lista, la primera semana del campamento de entrenamiento ha sido 'diferente' ya que la orgullosa organización intenta encontrar un nuevo ritmo sin piezas clave como Kevin Durant y los veteranos Andre Iguodala y Shaun Livingston.

"Muy diferente", dijo Green después de la práctica del viernes en el Chase Center. "Pero es divertido".

Los Warriors llegan a la nueva temporada luciendo muy diferentes del equipo que perdió ante los Toronto Raptors en las Finales de la NBA de la temporada pasada. Durant firmó con los Brooklyn Nets, Iguodala fue enviado a los Memphis Grizzlies para liberar espacio en el tope y Livingston se retiró. En su lugar llegaron D'Angelo Russell y una gran cantidad de jugadores jóvenes no probados. A medida que avanza el campamento, Green reconoce cuánto se han manifestado todos los cambios en el piso.

"Sólo la falta de familiaridad", dijo Green. "Te acostumbras a cierta cosa por tanto tiempo, y luego no tienes eso. Las lecturas normales que harías, sólo como una segunda naturaleza, debes asegurarte de que estén allí. Es mucho más que asegurarse de que todos estén en la misma página. No todos están en la misma página, lo cual es de esperarse, así que sólo tenemos que lograr que todos estén allí, es la diferencia".

Con el swingman y All-Star, Klay Thompson, fuera por lo menos hasta el receso del All-Star Game en febrero, Green y la superestrella Stephen Curry han tenido que asumir un papel de liderazgo más de lo normal. Green confía en que el nuevo equipo obtendrá su química pronto.

"Es el momento", dijo Green. "Son repeticiones. Es sólo una forma de obtener esas repeticiones. Descubrir a los muchachos, conocerse. Esa es una gran parte del baloncesto también, conocerse... Eso vendrá con el tiempo. No es un amor fácil en este momento. A medida que pasa el tiempo te das cuenta de eso. Pero ninguno de nosotros se conoce realmente, excepto unos pocos. Así que no puedes darle a un chico que no conoces amor del bueno, eso es falso como el infierno. Darle amor a alguien que ni siquiera sabes si amas o no todavía. Entonces no puedes darle amor a alguien en este momento, sólo tienes que enseñarle ".

Green dijo que ha habido más enseñanzas en la práctica de lo habitual, tanto de parte de los entrenadores como de los jugadores veteranos como él.

"Mucho más enseñanza", dijo Green. "Para nosotros, los que hemos estado aquí por un tiempo son un poco difícil algunas de estas prácticas. Pero esa es la realidad de (la situación) que sabías que entraba. Así que estamos jugando el papel de los jugadores, pero también entrenando un poco. Los entrenadores, definitivamente están abordando esto un poco diferente, lo cual es de esperar.

"Puedes enseñar algunas cosas sobre el baloncesto, pero realmente no puedes enseñar el coeficiente intelectual. Puedes enseñarle a la gente qué hacer, sin embargo, este parece ser un equipo bastante inteligente. Realmente no hay idiotas. En algunos equipos tienes algunos idiotas. No hay realmente ningún idiota (aquí) así que eso es bueno. Todos parecen ser capaces de pensar un poco, así que eso es genial".

La primera prueba de los Warriors con respecto a esas nuevas lecciones llega el sábado por la noche en su primer partido de pretemporada contra Los Angeles Lakers. El juego también marcará el primero celebrado en Chase Center, el nuevo y brillante escenario de los Warriors de mil millones de dólares. El entrenador en jefe del equipo, Steve Kerr, dijo que está ansioso por ver qué tan ruidosa es la nueva arena en comparación con Oracle Arena, el hogar de la organización durante los últimos 47 años en Oakland.

"Creo principalmente el ruido", dijo Kerr. "Es difícil juzgar en un juego de pretemporada, pero parece que hicieron un muy buen trabajo manteniendo los asientos lo más cerca posible de la duela. Algunas de las nuevas arenas se sienten tan vacías y esto se siente bastante íntimo. Creo que vamos tener un ambiente realmente ruidoso aquí, pero ya veremos".

Tanto Kerr como Green discutieron cuán desafiante ha sido el traslado de Oakland a San Francisco para todos en la organización. Kerr dijo que pasó parte del jueves con su esposa, Margot, buscando un nuevo veterinario en San Francisco para el perro de la familia.

"Descubrir tu rutina", dijo Green sobre qué esperar en el nuevo hogar del equipo. "Todo eso. Pero al final del día es un gimnasio de baloncesto, es una arena. Hemos jugado en un millón de arenas. No va a ser como 'Oh, Dios mío, una nueva arena'. Son todas las otras cosas que no se ven y que se notan. En lugar de salir aquí [a la duela]. Esa es la parte fácil... Me siento como un novato de nuevo. Sólo intento entender mi vida. Moverme, a dónde ir o cómo vencer el tráfico. Me siento como un novato de nuevo. Este campo de entrenamiento ha sido interesante desde esa perspectiva para mí. No me he sentido como un novato en un rato. Me siento como un novato ".

En cuanto al juego en sí, Kerr señaló que los titulares como Green y Curry no jugarían minutos regulares contra los Lakers.

"No mucho más de 20", dijo Kerr.