NBA Selecciones
Eric Woodyard | ESPN 5y

Zach LaVine, enfocado en ser un All-Star

CHICAGO - Zach LaVine no es tonto.

Sabe que los elogios personales en la NBA a menudo se logran a través del éxito del equipo.

Es por eso que incluso después de una campaña 2018-19, la mejor en su carrera con los Chicago Bulls, sabe lo que hay que hacer para lograr su objetivo de convertirse en un All-Star de la NBA.

"Todo viene con ganar. Siento que si ganamos y estamos en las posiciones correctas, el cielo es el límite para mí", dijo LaVine a ESPN después de la práctica del jueves. "Tuve un año de calibre All-Star el año pasado, pero tuvimos 22 victorias, así que me arrastré un poco debajo de la alfombra, pero así es como se supone que es cuando tienes 20 victorias. Pero si sigo jugando como yo se supone que debo hacerlo, no hay ninguna razón por la que no deba ser un tipo del tipo All-Star o All-NBA ".

Con el All-Star Weekend listo para regresar a Chicago por primera vez en tres décadas en febrero, el dos veces campeón de slam dunk ciertamente está mirando las festividades de este año. Pero no sólo las del sábado por la noche.

"Espero estar allí durante todo el fin de semana, y si tengo las piernas sanas, obviamente me encantaría competir en el concurso de volcadas, pero tengo que asegurarme de qué es lo mejor para mí y para el equipo", dijo LaVine. "He estado en ese escenario antes, pero no he estado el domingo por la noche, así que espero estar allí y espero que avancemos".

LaVine, de 24 años, promedió máximos de carrera de 23.7 puntos, 4.7 rebotes y 4.5 asistencias con 46.7 por ciento de tiros durante su quinta temporada, pero los Bulls tuvieron una mala temporada con marca final de 22-60. Apareció en 63 juegos en total mientras luchaba contra una lesión en el tobillo y atravesaba un drama dentro de la organización que resultó en que Jim Boylen fuera promovido a entrenador en jefe después del despido del líder anterior de Chicago, Fred Hoiberg.

A pesar de que no estaban totalmente de acuerdo al principio, Boylen ciertamente tiene fe en la capacidad ofensiva de LaVine, después de terminar en el top 20 de la puntuación de la NBA, pero ahora lo reta a comprometerse regularmente con el otro extremo de la cancha.

"Lo que me gustaría es que fuera un jugador de dos vías y también me gustaría que fuera un tipo que dispara ocho, nueve, 10 tiros libres por juego", dijo Boylen.

Por otra parte, el alero de los Bulls, Thaddeus Young, no hizo el corte final de la lista del Team USA este verano para competir en la acción de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA, pero pudo interactuar con varias de las estrellas en ascenso de la Liga, como Donovan Mitchell, Jayson Tatum y Myles Turner y con esa experiencia, Young ve un hilo conductor entre LaVine y ese nivel de talento.

"Su trabajo, su rutina todos los días. No se cansan de ello", señaló Young. 

"Zach ha asumido un nuevo desafío", agregó. "Le dijimos al comienzo de la temporada que tenía que convertirse en un mejor jugador de dos vías, y que ha dado grandes pasos en la pretemporada y está haciendo eso, empujando y yendo a la cancha por pelotas sueltas, asegurándose de que esté ahí afuera haciendo las cosas que necesitamos que haga por nosotros como equipo. Su liderazgo ha crecido enormemente desde que he estado aquí, y está mejorando cada día y no se cansa de la rutina, no se cansado del trabajo, y él continuará mejorando ".

Chicago registró el sexto peor puntaje defensivo de la Liga la temporada pasada (112.8), por lo que no sólo LaVine está buscando mejorar defensivamente sino también el equipo, que vuelve a su punto de equipo y el éxito individual está entrelazado.

Desde la temporada 2009-10, ha habido 44 casos en que un jugador formó un equipo All-Star y su equipo terminó con un récord de menos de 500, según Elias Sports.

"Me veo como un tipo de élite. Cada vez que estoy en la cancha, obviamente creo que soy el mejor jugador en la cancha", dijo LaVine, quien anotó 28 puntos en 24 minutos en la derrota de pretemporada del miércoles ante los New Orleans Pelicans. "Dibujo el informe de exploración Nº 1 todas las noches, dibujo al mejor defensor, pero haga lo que tenga que hacer para mejorar el equipo y seguir trabajando en mi oficio, pero como dije, vendrá con la victoria".

"Creo que estoy un poco subestimado, pero quién va a estar mirando a un equipo de 22 victorias obviamente, así que creo que la cobertura de los medios nacionales está un poco floja".

^ Al Inicio ^