NBA Selecciones
ESPN 4y

Steve Kerr, entrenador de los Warriors, destacó al mexicano, Juan Toscano

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, aseguró ser el mayor fanático del mexicoamericano, Juan Toscano-Anderson, después de su actuación en el encuentro de pretemporada ante Los Ángeles Lakers en el Staples Center.

En entrevista con NBA en español, Kerr, destacó las cualidades de Anderson, quien en 17 minutos consiguió tres rebotes, una asistencia y un robo ante los Lakers, señaló que ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos meses.

"Quizás sea el mayor fan de Juan. Es fantástico. Un ser humano maravilloso y un gran jugador de básquet. Es inteligente, es duro, entiende el juego. Cortinas, pasar, cortar, defender…creo que tiene futuro. Estoy emocionado de tenerlo. Estuvo en Santa Cruz el año pasado y mejoró mucho con el correr del año. Ha tenido un muy buen campamento, y pensamos que podemos seguir trabajando con él y ayudarlo a mejorar", expresó.

Toscano, quien en la campaña 2018-19 militó en la G-League, está ilusionado con la posibilidad de formar parte del equipo de los Warriors pero no descarta emigrar a Europa si no logra ganarse un lugar en Golden State.

"Son grandes mentes de baloncesto. Solo me señalan pequeños detalles, que yo no veo. Aprendo algo nuevo todos los días. Posicionamiento, trabajar en mi tiro, la toma de decisiones y esas cosas. Son las cosas pequeñas que cambian todo", señaló.

Y añadió: "Todo depende de lo que pase de aquí en adelante. Haré lo que sea mejor para mi carrera. Si hay una posibilidad en Europa que no pueda rechazar, entonces tomaré esa oportunidad. Pero siento que le estoy tocando la puerta a la NBA, y ahora mismo mi plan es quedarme en la NBA o ir a la G-League y ver qué pasa".

En los próximos días, Golden State anunciará si Juan Toscano es uno de los jugadores de la plantilla para afrontar la temporada 2019-20 de la NBA.

^ Al Inicio ^